Ir al contenido principal

Los Guardianes de Zelda: Breath of the Wild se van a la luna con este divertido "glitch"

Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild acaba de cumplir tres años (junto con Nintendo Switch), pero los jugadores siguen descubriendo cosas alucinantes en este nuevo y vasto Hyrule. La última moda en foros es abusar de los Guardianes, a través de un divertido bug recién descubierto.

Estas criaturas cibernéticas parecidas a arañas gigantes asustan mucho la primera vez que los ves: con un solo rayo de su láser, te pueden derribar del caballo y matarte de un solo golpe. Sin embargo, quizá una de las cosas más bellas del juego sea ver cómo cambian totalmente las tornas cuando ya llevas horas explorando Hyrule, y consigues más armas, corazones y flechas. Con solo unos mandoblazos desde tu caballo, y una flecha ancestral bien encajada, los derribarás de un golpe. Y da gustito.

El impresionante libro de arte de Zelda: Breath of the Wild

Sin embargo, algunos usuarios prefieren ser muy creativos. Todos recordamos la primera vez que descubrimos el potencial de objetos como el imán y sobre todo el poder de detener el tiempo sobre un objeto, golpearlo para que acumule inercia... y que salga inmediatamente despedido.

I think I took the Guardian Cryonis trick too far... from r/Breath_of_the_Wild

Sin embargo, este bug no se necesita ninguno de esos, sino el poder de congelar. Para ello, tendrás que conseguir que el Guardián te siga hasta una zona acuática de poca profundidad. Allí, utiliza el creador de bloques de hielos justo debajo de él. Verás como el Guardián sale disparado hacia la estratosfera casi sin esfuerzo.

Guys my guardians broken from r/Breath_of_the_Wild

Por supuesto, los usuarios de Reddit no han tardado en sacar provecho del asunto mediante memes y montajes con canciones como "Shooting Stars" o "Right Round." Los clásicos nunca mueren.

I tried out that Guardian Cryonis glitch, and found out Guardians don't like the ocean. from r/Breath_of_the_Wild

Esperemos que Nintendo haga el visto bueno y no arregle este error, porque no parece tener más importancia (se ha descubierto tres años después) y nos ha dado para unas buenas risas. Solo nos queda esperar que Breath of the Wild 2, a pesar de que parece ser más oscuro, siga manteniendo las mismas mecánicas del primero, para poder seguir brindándonos momentos tan irrepetibles.

Entre otras curiosidades, ¿has visto lo chulo que es el primer santurario del juego recreado en Nintendo Labo?

Y además