La "guerra civil" de Marvel: no querían que Iron Man y Capitán América pelearan en Civil War

Capitán América: Civil War

Las diferencias creativas sobre Capitán América: Civil War desataron una auténtica "guerra civil" dentro de Marvel.

Capitán América: Civil War fue una de las grandes citas del Universo Cinematográfico de Marvel durante la Saga del Infinito, implicando una "escisión" en el seno de Los Vengadores.

La película dirigida por los hermanos Russo vio como los Acuerdos de Sokovia dinamitaban la dinámica de camaradería entre sus miembros.

Algunos Vengadores, encabezados por Tony Stark / Iron Man, creían que debían someterse al control gubernamental y adherirse a un registro de superhéroes.

Otros, encabezados por Steve Rogers / Capitán América, creían que aquello era un error y que iba en contra del propio espíritu del grupo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Finalmente, ambos grupos terminarían enfrentándose encarnizadamente mientras el Barón Zemo tramaba su propio plan de venganza contra ellos.

Más allá de la pantalla, durante el proceso creativo que dio forma a Capitán América: Civil War, una verdadera "guerra civil" se desató en las altas esferas de Marvel.

El libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe se centra en los entresijos del UCM, y en cómo se le dio forma.

En sus páginas vemos en encontronazo que hubo entre los directores Anthony y Joe Russo y el comité creativo de Marvel.

Los ejecutivos de Marvel no querían que Iron Man y Capitán América luchasen a morro torcido al final de la película, sino que se uniesen para combatir contra cinco supersoldados en una base submarina.

Colección de camisetas Marvel

Colección de camisetas Marvel

Increíble colección de camisetas clásicas con personajes de Marvel en Zavvi, con tallas unisex de la S a la XXL.

Cómpralas al mejor precio

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, medió entre ambos grupos, pero terminaría poniéndose del lado de los cineastas.

La disputa subió a las altas esferas de Disney, hasta Alan Horm, que "falló" en favor de Feige y los hermanos Russo.

Fue una decisión que estableció por completo el ya considerable control de Kevin Feige en Marvel Studios, que se extiende hasta la actualidad.

¿Os habría gustado un final diferente para Capitán América: Civil War? ¿Creéis que el final de la cinta de los hermanos Russo es el que necesitaba?

Y además

Capitán América: Civil War (2016)

Lanzamiento:

Argumento:

Capitán América: Civil War es una película estrenada en el año 2016. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y producida por Marvel Studios,este largometraje de superhéroes es la tercera película de la trilogía del Capitán América tras el filme de nombre homónimo y Capitán América: El soldado de invierno. Además, Capitán América: Civil War s...