Logo Hobbyconsolas.com

La lucha entre Steam y Epic Games Store en PC afectó al gastó del consumidor, según un analista

Steam y Epic Games Store

El año 2019 nos ha dejado muchas noticias y acontecimientos relevantes para la industria del videojuego. Contra todo pronóstico, la ya de sobra conocida guerra de consolas cedió el testigo de la más dura competencia a una lucha de distribuidoras, que se produjo, además, en PC.

El dominio absoluto de Steam en el mercado de videojuegos en PC se vio afectado por la irrupción de Epic Games Store, la tienda digital de los padres de Fortnite. Esta lucha comercial se ha traducido en un cambio bastante importante en cuanto a la compra de videojuegos en esta plataforma.

Te dejamos una lista con los mejores monitores gaming que puedes comprar

Las ofertas y juegos gratuitos se han disparado y la guerra por tener la exclusividad, aunque sea temporal, de lanzamiento muy importantes de triples A e indies, se ha convertido en algo más en la orden del día. Pese a que algunas medidas podrían resultar beneficiosas para el consumidor estándar, un analista sostiene que no es así.

Ya está disponible el nuevo juego gratis de la Epic Games Store

Mat Psicatella, conocido analista dentro de la industria, sostiene que la guerra de distribuidoras que han llevado a cabo Epic Games y Valve con sus diferentes tiendas ha generado confusión en el consumidor y como resultado que su gasto en videojuegos de PC se reduzca

Esto resulta algo muy interesante, ya que normalmente se suele decir que una mayor competencia suele aumentar la elección del consumidor y por lo tanto el consumo. De momento, solo contamos con un primer vistazo, ya que esta lucha entre plataformas solo lleva un año librándose. 

Steam

¿Qué deparará el año 2020 al PC? De momento, Steam ha comenzado sus rebajas del Año Nuevo Lunar con grandes ofertas. Además, todos los juegos de Half-Life están gratis para PC gracias a una oferta de Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.