Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La guerra del streaming: Disney se diversifica y Movistar se alía con Apple

TV con logo de Disney+
Disney ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming, mientras que Movistar ha cerrado un acuerdo con Apple TV +.

Si la guerra del stremiang ya era cruenta con tres grandes participantes, ahora que ha entrado en la batalla Disney, todo se ha vuelto mucho más feroz, sobre todo porque es un contrincante con mucha munición en su poder. 

De hecho, Disney + solo lleva "viva" unos 10 meses, y no en todo el mundo pues hace apenas unos días que se lanzaba en América Latina, y ya ha alcanzado la impactante cifra de los 60 millones de suscriptores en todo el mundo, un cifra que palidece al lado de la que tiene Netflix, más de 192 millones de suscriptores en todo el mundo, que sigue manteniendo, por el momento, la corona del rey del streaming. 

No obstante, Disney sigue inventando estrategias para poder llegar a ese número, el cual piensa alcanzar no solo con Disney +, sino sumando los suscriptores de varias plataformas de streaming, pues tal como ha anunciado, en 2021 lanzará mundialmente Star, un nuevo servicio de VOD que servirá para aglutinar los contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight, y 20th Century Studio, y que no generará material original como hacen sus otras dos plataformas. Una noticia un tanto sorprendente si tenemos en cuenta que Disney ya tiene otra plataforma de streaming en funcionamiento con muy buena acogida en Estados Unidos y un contenido muy alejado del de DIsney +, por supuesto, nos referimos a Hulu, creador por ejemplo de la serie de El cuento de la criada, el cual, de momento, el estudio del Ratón Mickey quiere seguir manteniendo únicamente en las fronteras estadounidenses. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero el resto de plataformas también están moviendo ficha, por ejemplo, Movistar + ya ha llegado a un acuerdo con Appel TV para que su plataforma esté disponible en los televisores de la compañía de la manzana. Por otro lado, Viacom ya ha anunciado sus planes para lanzar su propia plataforma de VOD que aglutinará los contenidos de CBS, MTV, Comedy Central, Nickelodeon  y algunas películas de los estudios Paramount, aunque todavía no ha anunciado ni el nombre ni cuándo comenzará su expansión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.