Logo Hobbyconsolas.com

Guerreras y princesas, el libro que repasa la historia de las heroínas de videojuegos

Hobby Consolas

Guerreras y Princesas principal

Un nuevo libro sobre videojuegos está disponible en las librerías españolas. Se trata de Guerreras y Princesas, un repaso a la historia de la mujer en el mundo del videojuego, mostrando su evolución desde los albores. Desde las damas en apuros en los primeros pasos del ocio electrónico hasta las heroínas y guerreras que hoy nos maravillan con sus aventuras.

Con Guerreras y Princesas lo sabréis todo sobre el papel de la mujer en los videojuegos

Nuestro compañero, David Martínez y la editorial Reedbook (en su sello Look) tratan de dar una perspectiva de cómo han evolucionado las heroínas en los videojuegos. Desde las "damiselas en apuros" de juegos como Donkey Kong o Dragon´s Lair, a las exuberantes luchadoras de Street Fighter. Finalmente, descubrimos que esta industria ha sabido madurar y hoy en día refleja unos personajes femeninos fuertes y profundos, que no tienen nada que envidiar a los héroes masculinos.

Guerreras y Princesas

Guerreras y Princesas hace un recorrido por la historia de los videojuegos desde el punto de vista de las mujeres. A lo largo de 256 páginas a todo color (en un formato muy cuidado) conocemos cómo se crearon y qué motivaciones hay detrás de protagonistas femeninas como Lara Croft (Tomb Raider), Aloy (Horizon Zero Dawn), Max Cauldfield (Life is Strange) o Senua (Hellblade).

Libros sobre videojuegos publicados en 2018

Guerreras y Princesas se completa con el testimonio de una serie de mujeres que trabajan en la industria de los videojuegos en nuestro país. Periodistas, Relaciones públicas, responsables de marketing... nos cuentan cómo ha sido su primer contacto con el mundo de los videojuegos y qué personajes son las que más les han marcado.

Entre los cincuenta juegos que se mencionan en Guerreras y Princesas se intercalan grandes clásicos (como Ms. Pac Man o Super Mario Bros) con auténticas obras maestras contemporáneas -por supuesto, está el duelo entre Chell y GLaDOS en Portal, y hay un lugar muy especial para Elizabeth en Bioshock Infinite-.

Y también cabe destacar un trabajo de maquetación muy cuidado, obra del ilustrador David Saavedra. Guerreras y princesas tiene un precio de 22,90 euros y ya está disponible, tanto en las principales librerías como en centros comerciales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.