Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla Cambridge trabaja en una franquicia multimillonaria

Luis López Zamorano

Guerrilla Cambridge trabaja en una franquicia multimillonaria
Guerrilla Cambridge, creadores de Killzone Mercenary, están trabajando ya en su próxima aventura que, según hemos podido ver en una oferta de empleo, formará parte de una franquicia multimillonaria. Os damos todos los datos de esta oferta de empleo y especulamos sobre qué pueden tener entre manos los miembros de este estudio.

A finales del año pasado conocíamos que Guerrilla Cambridge estaba trabajando en un nuevo proyecto y que posiblemente viera la luz en PlayStation 4. Hoy, de nuevo gracias a una oferta de trabajo que ha sido difundida por NeoGAF, hemos podido saber un poco más sobre lo que se traen entre manos los creadores de Killzone Mercenary para PlayStation Vita. Según se comenta en la citada oferta de empleo, el estudio está buscando un programador de audio para trabajar en un nuevo título de una franquicia multimillonaria.

Guerrilla Cambridge trabaja en una franquicia multimillonaria

Si miramos hacia atrás en el tiempo y nos fijamos en la trayectoria de Guerrilla Cambrige para intentar descubrir de qué franquicia pueden estar hablando, nos damos cuenta de que esta división de Guerrilla tiene un historia más que interesante en lo que a títulos se refiere. Además del ya citado Killzone Mercenary, debemos agradecerles que nos hayan ofrecido joyas como la adaptación para PSP de LittleBigPlanet, o el más que interesante Ghosthunter que a muchos encantó en los días de PlayStation 2.

Pero si hay una saga de estos desarrolladores que ha dejado huella en nuestros corazones, esa es MediEvil. Y si preguntamos a los usuarios cuál de estas franquicias les gustaría ver de vuelta, seguramente la mayoría se decantaría por esta última y posiblemente sea la que más oportunidades tenga de estar siendo desarrollada por Guerrilla Cambridge. LittleBigPlanet 3 para PlayStation 4 ya está siendo desarrollado por Sumo Digital, aunque no deberíamos descargar una adaptación para PlayStation Vita, y Killzone Shadow Fall está demasiado reciente, en cuanto a Ghosthunter, no vendió tanto como para decir que puede tratarse de una franquicia multimillonaria.

Guerrilla Cambridge trabaja en una franquicia multimillonaria

Por supuesto esto sólo son especulaciones nuestras ya que lo único seguro es que Guerrilla Cambridge trabaja en un nuevo capítulo de una saga que vende millones de copias. Tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie oficialmente, pero la vuelta de MediEvil no sería descabellada sabiendo la legión de fans que la piden desde hace tiempo. Eso sí, como ya hemos dicho antes, no descartemos un nuevo LittleBigPlanet o un Killzone para la portátil de Sony. Esperemos tener más noticias al respecto pronto, pero nosotros ya tiramos de nostalgia y soñamos con el regreso de Sir Daniel Fortesque a las consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.