Logo Hobbyconsolas.com

Guerrilla explica la resolución de Killzone Shadow Fall

Alejandro Oramas Monzón

Guerrilla explica la resolución de Killzone Shadow Fall
Guerrilla Games se defiende de las críticas recibidas durante los últimos días por la resolución del multijugador de Killzone Shadow Fall y explica la resolución de este título exclusivo de PlayStation 4. 

Durante los últimos días, Guerrilla Games y Sony han recibido numerosas críticas con respecto a la resolución del multijugador de Killzone Shadow Fall y es que según comentó Eurogamer, no corre a 1080p nativos como desde la compañía y el estudio afirmaron en un principio. Pues bien, Guerrilla Games ha querido explicar lo sucedido a través del blog oficial del juego y según hemos podido leer en VG247 comentan "el modo multijugador de Killzone Shadow Fall utiliza una técnica llamada 'temporal reprojection', que combina los píxeles y los vectores de movimiento de marcos de menor resolución para construir una imagen de 1080p completa. Si nativo significa que cada parte corre a 1080p, entonces no, esta técnica no es 1080p nativo".

Guerrilla explica la resolución de Killzone Shadow Fall

Desde Guerrilla continúan y añaden "los juegos en ocasiones utilizan diferentes resoluciones en diferentes parte de su canal de renderizado. Esto generalmente se sigue llamando 1080p nativo. La técnica utilizada en Killzone Shadow Fall va más allá y reconstruye la mitad de los píxeles con fotogramas anteriores". Eso sí, desde Guerrilla Games reconocen que la terminología utilizada para explicar la resolución del mulijugador de Killzone Shadow Fall en un primer momento, pudo no ser la adecuada y piden disculpas por ello. Además, comentan que en el futuro serán más precisos a la hora de explicar este tipo de datos. 

En cualquier caso, la experiencia multijugador de Killzone Shadow Fall sigue añadiendo nuevo contenido. Por un lado, dos nuevos mapas gratuitos: Cruiser y Hangar, que podéis ver con detalle en el siguiente tráiler. Por otro lado, el pack Insurgente, nuevo DLC para el multijugador de Killzone Shadow Fall que añadirá nuevas armas y talentos, una nueva clase y varios modos de juego a este título exclusivo de PlayStation 4. Insurgente estará disponible en abril a un precio de 9,99 euros o de forma gratuita si ya comprasteis el pase de temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.