Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guía para seguir online la Final de OT 2017 y no perderte nada

Finalistas OT 2017

Esta noche es la gran Final de OT 2017, donde sabremos por fin el ganador de este popular concurso. Ya se sabe qué cantantes representarán a España en Eurovisión, el dúo formado por Alfred y Amaia, aunque no necesariamente tiene que ser uno de los dos el que se alce con la victoria hoy.

Si quieres seguir en directo la final de OT 2017, prepara el móvil porque vamos a darte algunos consejos. No te conformes con ver la gala por televisión: puedes seguir la evolución a través de redes sociales o incluso votar por el ganador de Operación Triunfo desde su aplicación.

Como siempre, la gala dará comienzo a las 22:35 de la noche en La 1 de Televisión Española.

Cómo serán las votaciones

Esta vez la mecánica del programa cambia un poco con respecto a otras galas. Habrá dos rondas de actuaciones, aunque sólo tres de los finalistas llegarán a la segunda de ellas.

En primer lugar, actuarán los cinco miembros restantes de la academia. Tras finalizar sus actuaciones, se abrirá la primera ronda de votaciones. Los dos cantantes que menos votos obtengan serán eliminados.

Los tres restantes, volverán a salir al escenario una vez más. Después se producirá la votación final de la que saldrá el ganador de esta edición.

Esta es la lista de canciones para la Final de OT 2017:

  • Finalistas y Raphael - "Mi gran noche" (Raphael)
  • Aitana - "Chandelier" (Sia)
  • Alfred - "Don't Stop the Music" (Rihanna)
  • Amaia - "Miedo" (M-Clan)
  • Ana Guerra - "Volver" (Carlos Gardel)
  • Miriam - "Invisible" (Malú)

Estas son las tablets más vendidas ahora mismo en Amazon España

Cómo votar en la Final de OT 2017

Este aspecto sí que se mantiene inalterado: podrás votar desde el móvil al cantante que quieres que gane. Puedes hacerlo enviando un SMS o directamente desde la aplicación de Operación Triunfo.

Hay que aclarar que el plazo de votaciones online sólo se abre entre ambas rondas de actuaciones y al final. Mientras los concursantes estén en el escenario no se podrá votar.

Puedes descargar aquí la aplicación de OT 2017 para iOS y Android.

Aplicación OT 2017

Dónde seguir el programa en redes sociales

Sin duda alguna, una de las claves del éxito de esta edición del programa ha sido el excelente manejo de las redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook y YouTube son cuatro pilares fundamentales si quieres dirigirte al público joven, y esta vez Operación Triunfo lo ha hecho a la perfección.

Prácticamente día a día el hashtag oficial para seguir el programa ha sido TT Nº1 en Twitter España, y sus cuentas oficiales tienen decenas de miles de seguidores. Sin duda alguna, son la mejor forma de seguir todo lo que pase en la Final de OT 2017 a través de redes sociales, pues irán contando desde dentro todo lo que ocurra.

Además, hay un hashtag oficial para comentar con la comunidad todo lo que vaya ocurriendo. El de hoy es -como no podía ser de otra forma- #OTFinal, y será el último de este año.

Por último, también hay otra forma de "colarse" en los entresijos de Operación Triunfo: las cuentas de Instagram de sus protagonistas y de sus clubs de fans. Aquí van:

Aplicación RTVE

Cómo ver la final de Operación Triunfo por Internet

Si a la hora de la gala no estás en casa o no tienes la TV a tu disposición, no te agobies: puedes ver la final de OT 2017 por Internet. Al ser emitida en abierto por La 1, hay tres formas de verla totalmente gratis en cualquier dispositivo:

[Imagen de portada: RTVE]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.