Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Capturar a los Ultraentes

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Sol

¡Alola, entrenadores y entrenadoras Pokémon! Hace unos días os presentamos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna sobre dónde encontrar a cada uno de los cuatro Espíritus Guardianes y qué uso darles competitivamente. En esta ocasión vamos a descubrir dónde se encuentran los Ultraentes, esas misteriosas criaturas que, aunque podremos encontrar en Alola, vienen de otros lugares muy lejanos. Como siempre, mucho cuidado con los spoilers, pues para conseguir a estas bestias tendremos que haber completado la aventura antes. ¡Vamos allá!

UB-01 NIHILEGO

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Nihilego es el primer Ultraente que encontraremos tras completar la historia principal de Pokémon Sol y Luna. Handsome, el ya famoso detective Pokémon que ha hecho aparición en otras entregas de la saga, y que esta vez está investigando el caso de los Ultraentes, nos comentará que Nihilego ha sido avistado en dos localizaciones; el Tunel Diglett y el Área Volcánica Wela. Tendremos que dar vueltas entre estos dos lugares, y atentos a la música del juego, porque en cuanto escuchemos un tema distinto al que suena normalmente en cada área (el tema musical que acompaña a los Ultraentes), sabremos que Nihilego se encuentra en la zona. Corre a la hierba alta, y rápidamente te aparecerá este Pokémon.

UB-02 PHEROMOSA

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Pheromosa es un Ultraente exclusivo de Pokémon Luna, por lo que no podremos encontrarlo de ninguna forma en la otra edición. Una vez hayamos cazado a Nihilego, tendremos que informar a Handsome. Éste nos informará de que se han avistado ni más ni menos que cuatro especímenes de Pheromosa en Melemele. Tendremos que volver a visitar la cueva en la que disputamos nuestra primera prueba del Recorrido Insular, y allí encontraremos a estos Pheromosa.

UB-02 BUZZWOLE

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Este Ultraente es exclusivo de Pokémon Sol, al igual que ocurre con Pheromosa en Pokémon Luna. Una vez hayamos capturado a Nihilego y se lo hagamos saber a la Policía Internacional, Handsome nos informará de que se ha avistado a un segundo Ultraente en la isla de Melemele. Tendremos que dirijirnos a la Ruta 2, y allí el Kahuna Denio nos informará de que dos Buzzwole se encuentran en el Prado de Melemele. En cuanto entremos en la hierba alta aparecerá este Pokémon.

UB-03 XURKITREE

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Tras capturar los cuatro Pheromosa o los dos Buzzwole y volver para contárselo a la Policia Internacional, éstos nos encomendarán nuestra próxima misión, en la que nos encontraremos a este nuevo Ultraente de tipo Eléctrico. Para conseguirlo tendremos que dirigirnos a la Ruta 8 en Akala, al lugar donde luchamos contra la artista Mina. Una vez aquí, Handsome nos avisará de que dos Xurkitree han sido avistados. Al igual que con Nihilego, tendremos que ir cambiando de zona hasta que aparezcan, por lo que debemos estar muy atentos a la música del juego.

UB-04 KARTANA

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Este Pokémon es exclusivo de la edición Sol. Con Xurkitree ya en nuestro poder, tendremos que volver al Motel Decamino, Allí nos encontraremos con el Kahuna Denio, quien nos revelará que ha visto un Kartana en Ula-Ula. Tras esto tendremos que encontrarnos con Handsome en la Ruta 13 y él nos indicará a dónde dirigirnos para hacernos con este Ultraente. El sitio no es otro que el Parque de Malíe.

UB-04 CELESTEELA

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Como contraparte de Kartana, Celesteela es el segundo Ultraente exclusivo de Pokémon Luna. Al igual que con Kartana, tras capturar a los cuatro Xurkitree, Denio nos informará de que se han visto algunos especímenes de Celesteela en el Parque de Malíe y en el Desierto de Haina. Tendremos que hacernos con dos Celesteela en cada una de las zonas. 

UB-05 GUZZLORD

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Tras un largo camino, por fin llegamos al final. Guzzlord es el último Ultraente que podremos encontrar en Pokémon Sol y Luna. Tras haber atrapado al resto, y haber conocido nuevos detalles sobre el pasado de Handsome y Denio, nos citarán en el restaurante flotante de Aldea Marina, en la isla Poni. Tendremos que librar un combate contra Denio, y al ganarle, Handsome nos revelará la localización donde se encuentra Guzzlord. Montados en Mudsdale, tendremos que recorrer la Llanura de Poni hasta encontrar una pequeña cueva para hacernos con Guzzlord. 

Y además

Pokémon Sol

Plataformas:

3DS

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Pikachu con gorra de Ash

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu con gorra de Ash

Te decimos qué código necesitas introducir en el juego para conseguir gratis el Pikachu con varias gorras de Ash. Pero date prisa que el tiempo corre en tu contra.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo intercambiar Pokémon

Como es habitual en la serie, podemos intercambiar Pokémon bajo distintas modalidades. Te decimos qué opciones tienes y cómo intercambiar Pokémon en ambos juegos.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna – Cómo capturar a los Pokémon legendarios

Un verdadero entrenador tiene que hacerse también con los Legendarios, y en esta guía te decimos cómo capturar a todos los Pokémon Legendarios de ambas versiones.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir todas las formas de Rotom

Rotom es un Pokémon especial que puede transformar en cinco formas distintas. Te explicamos cómo conseguirlas todas en esta guía de Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna - Por qué no puedo atrapar y conseguir a Marshadow

Marshadow es uno de el último Pokémon legendarios en llegar a la franquicia. Sin embargo no se puede atrapar en Pokémon Sol y Luna. Te explicamos por qué.

Pichu Pokémon Anime

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cómo conseguir a Pikachu al evolucionar a Pichu

Atrapar a Pikachu en Pokémon Sol y Luna es posible, pero no es nada fácil. La forma más rápida de conseguirlo es atrapando un Pichu y haciéndolo evolucionar.

Alto Mando Pokémon

Pokémon Sol y Luna - Mejor equipo para pasarse la Liga Pokémon Alola

La Liga Pokémon de Alola es el punto culminante de Pokémon Sol y Luna. Te decimos qué equipo y tipo de criaturas es el mejor para derrotar al Alto Mando.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Escoge tu Pokémon favorito (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Dónde encontrar todas las MT

¿Quieres saber cómo y dónde encontrar todas las MT de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Cristales Z

¿Quieres saber cómo y dónde conseguir los Cristales Z de Pokémon Sol y Luna? No te pierdas este capítulo de nuestra guía del juego de Nintendo 3DS.

Pokémon Sol y Luna - Evoluciones fianles de los Pokémon iniciales

Pokémon Sol y Pokémon Luna - Todos los códigos QR de Alola

¿Queréis descubrir todos los códigos QR de Pokémon Sol y Pokémon Luna? Os traemos la lista completa con todos los códigos QR de la nueva aventura de Pokémon en 3DS.

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Luna - Cómo encontrar todas las piedras evolutivas

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis encontrar todas las piedras evolutivas que hay en el juego.

¡Desvelados los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Guía Pokémon Sol y Luna - Capturar Pokémon exclusivos de cada versión

¡Pokémon Sol y Luna ya está disponible para 3DS! En esta nueva guía os contamos dónde capturar a los Pokémon de Alola exclusivos de cada versión.

Los mejores trailers de Pokemon Sol y Luna

Guía Pokémon Sol y Luna - Conseguir un pokémon variocolor (shiny)

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya están arrasando en todo el muno y aprovechamos para contaros cómo podéis capturar a un Pokémon variocolor (shiny).

Pokémon Sol & Pokémon Luna - Hazte con todos (Nintendo 3DS)

Guía Pokémon Sol y Pokémon Luna - Espíritus guardianes

Os traemos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna en la que os contamos dónde encontrar a cada uno de los Tapus, los Pokémon legendarios guardianes de Alola.