Logo Hobbyconsolas.com

Guía y trucos Pokémon Sol y Luna - Capturar a los Ultraentes

Miguel Martí

¡Alola, entrenadores y entrenadoras Pokémon! Hace unos días os presentamos una pequeña guía de Pokémon Sol y Pokémon Luna sobre dónde encontrar a cada uno de los cuatro Espíritus Guardianes y qué uso darles competitivamente. En esta ocasión vamos a descubrir dónde se encuentran los Ultraentes, esas misteriosas criaturas que, aunque podremos encontrar en Alola, vienen de otros lugares muy lejanos. Como siempre, mucho cuidado con los spoilers, pues para conseguir a estas bestias tendremos que haber completado la aventura antes. ¡Vamos allá!

UB-01 NIHILEGO

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Nihilego es el primer Ultraente que encontraremos tras completar la historia principal de Pokémon Sol y Luna. Handsome, el ya famoso detective Pokémon que ha hecho aparición en otras entregas de la saga, y que esta vez está investigando el caso de los Ultraentes, nos comentará que Nihilego ha sido avistado en dos localizaciones; el Tunel Diglett y el Área Volcánica Wela. Tendremos que dar vueltas entre estos dos lugares, y atentos a la música del juego, porque en cuanto escuchemos un tema distinto al que suena normalmente en cada área (el tema musical que acompaña a los Ultraentes), sabremos que Nihilego se encuentra en la zona. Corre a la hierba alta, y rápidamente te aparecerá este Pokémon.

UB-02 PHEROMOSA

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Pheromosa es un Ultraente exclusivo de Pokémon Luna, por lo que no podremos encontrarlo de ninguna forma en la otra edición. Una vez hayamos cazado a Nihilego, tendremos que informar a Handsome. Éste nos informará de que se han avistado ni más ni menos que cuatro especímenes de Pheromosa en Melemele. Tendremos que volver a visitar la cueva en la que disputamos nuestra primera prueba del Recorrido Insular, y allí encontraremos a estos Pheromosa.

UB-02 BUZZWOLE

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Este Ultraente es exclusivo de Pokémon Sol, al igual que ocurre con Pheromosa en Pokémon Luna. Una vez hayamos capturado a Nihilego y se lo hagamos saber a la Policía Internacional, Handsome nos informará de que se ha avistado a un segundo Ultraente en la isla de Melemele. Tendremos que dirijirnos a la Ruta 2, y allí el Kahuna Denio nos informará de que dos Buzzwole se encuentran en el Prado de Melemele. En cuanto entremos en la hierba alta aparecerá este Pokémon.

UB-03 XURKITREE

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Tras capturar los cuatro Pheromosa o los dos Buzzwole y volver para contárselo a la Policia Internacional, éstos nos encomendarán nuestra próxima misión, en la que nos encontraremos a este nuevo Ultraente de tipo Eléctrico. Para conseguirlo tendremos que dirigirnos a la Ruta 8 en Akala, al lugar donde luchamos contra la artista Mina. Una vez aquí, Handsome nos avisará de que dos Xurkitree han sido avistados. Al igual que con Nihilego, tendremos que ir cambiando de zona hasta que aparezcan, por lo que debemos estar muy atentos a la música del juego.

UB-04 KARTANA

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Este Pokémon es exclusivo de la edición Sol. Con Xurkitree ya en nuestro poder, tendremos que volver al Motel Decamino, Allí nos encontraremos con el Kahuna Denio, quien nos revelará que ha visto un Kartana en Ula-Ula. Tras esto tendremos que encontrarnos con Handsome en la Ruta 13 y él nos indicará a dónde dirigirnos para hacernos con este Ultraente. El sitio no es otro que el Parque de Malíe.

UB-04 CELESTEELA

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Como contraparte de Kartana, Celesteela es el segundo Ultraente exclusivo de Pokémon Luna. Al igual que con Kartana, tras capturar a los cuatro Xurkitree, Denio nos informará de que se han visto algunos especímenes de Celesteela en el Parque de Malíe y en el Desierto de Haina. Tendremos que hacernos con dos Celesteela en cada una de las zonas. 

UB-05 GUZZLORD

Pokémon Sol y Luna Ultraentes

Tras un largo camino, por fin llegamos al final. Guzzlord es el último Ultraente que podremos encontrar en Pokémon Sol y Luna. Tras haber atrapado al resto, y haber conocido nuevos detalles sobre el pasado de Handsome y Denio, nos citarán en el restaurante flotante de Aldea Marina, en la isla Poni. Tendremos que librar un combate contra Denio, y al ganarle, Handsome nos revelará la localización donde se encuentra Guzzlord. Montados en Mudsdale, tendremos que recorrer la Llanura de Poni hasta encontrar una pequeña cueva para hacernos con Guzzlord. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.