Logo Hobbyconsolas.com

Guild Wars 2 y el millón de betas

Sergio Gracia

Guild Wars 2 y el millón de betas
NCSoft y ArenaNet se enorgullecen del increíble éxito obtenido en los registros para formar parte en la beta de Guild Wars 2.

No fueron más que unas pocas horas las que NCSoft y ArenaNet abrieron los registros para que cualquier probara suerte a la hora de convertirse en tester de la inminente beta de Guild Wars 2, y en esa pequeña franja, en esa ventana de tiempo los fans de todo el mundo se mostraron de lo más activo, tanto que incluso se ha batido algún que otro récord y, lo más interesante para las compañías que andan detrás del juego, han servido como sondeo para conocer el futuro éxito o fracaso del RPG. Obviamente, todo apunta a un rotundo éxito.

Guild Wars 2 y el millón de betas

Mike O'Brien, presidente de ArenaNet, ha dado a conocer algunos datos sobre el tiempo en el que estuvieron recibiendo solicitudes para entrar a formar parte de esta nueva fase de testeo, y los números son espectaculares. Por una parte tenemos la participación de jugadores de 224 países diferentes, con presencia en todos y cada uno de los continentes. Pero, ¿cuánta gente se ha interesado por la beta? Pues más de un millón de personas, una cifra que puede no ser muy escandalosa en esta industria... ¿no? Pero si os decimos que ha sido alcanzada en apenas 48 horas, las cosas cambian, ¿verdad? Esto da una media de unas 20.800 solicitudes a la hora, ¡los servidores de ArenaNet deberían estar echando humo!

Aún deberemos esperar un poco más para saber si hemos sido uno de los afortunados seleccionados para probar Guild Wars 2 antes que nadie. Esta nueva fase de la beta comenzará su andadura a finales de marzo y tendrá una duración indeterminada (al menos no se ha dado a conocer este dato). El juego completo, por su parte, espera a ser lanzado a finales de este mismo año, así que ya podéis ir preparando vuestras armas y armaduras, reuniendo al clan y haciéndoos a la idea de que Guild Wars 2 está muy cerca.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.