Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro se arrepiente de no haber aceptado crear el ‘Monster Universe’

Mar Rascón Sánchez

Guillermo del Toro y el 'Monster Universe'

Guillermo del Toro es uno de los directores, guionistas y productores más prolíficos de la industria cinematográfica. Además, es uno de los realizadores más populares y reconocidos, su pasión por los monstruos, los cómics, el cine de terror y los videojuegos le convierten en un referente para los espectadores más frikis (y para los que no).

Las mejores películas de Guillermo del Toro

Después del estreno de La forma del agua, ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, se tomará un descanso (o eso dice). Ahora, gracias a una reciente entrevista, también hemos descubierto cual es el único proyecto del que se arrepiente no haber aceptado.

En su abundante trayectoria ha dejado escapar grandes películas, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, The Wolverine, Thor, Soy leyenda, El hombre de acero son sólo algunos de esos títulos, pero de ninguno de ellos se arrepiente, excepto de uno. En 2007 Universal Pictures le ofreció hacerse cargo del llamado ‘Monster Universe’, y él lo rechazó, así lo cuenta:

He dicho que no a cosas enormes y nunca he mirado hacia atrás, ¿sabes? La única vez que me arrepentí de no haber hecho algo fue en 2007, cuando Universal me ofreció de una manera increíblemente hermosa tomar el control del ‘Monster Universe’. Me dieron el control de varias propiedades, y no lo hice. Me arrepiento. Este es un momento para confesarlo, me arrepiento. Es la única cosa de la que lo hago”.

Dado que Guillermo del Toro es un reconocido amante del cine de terror clásico, el Monstruo de Frankenstein o Creature from the Black Lagoon son algunas de sus preferidas, entendemos ese arrepentimiento.

Vale la pena señalar que el actual ‘Dark Universe’ de la productora nada tiene que ver con el enfoque de del Toro. Si el director hubiese aceptado la oferta del estudio, su opinión habría sido hacer adaptaciones fieles y precisas del material original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.