Guillermo del Toro
El rodaje de Nightmare Alley, el nuevo thriller psicológico de Guillermo del Toro ya ha terminado después de sufrir un retraso de varios meses por el Coronavirus.

El Coronavirus ha puesto contra las cuerdas a un buen número de producciones de series y películas a lo largo de 2020, con estrenos pospuestos o enviados directamente a servicios de streaming y rodajes sufriendo numerosos retrasos. En estas se vio Guillermo del Toro con Nightmare Alley, ya que el rodaje de su nueva película tuvo que detenerse allá por marzo y hasta septiembre no fue posible retomarlo.

Este nuevo thriller psicológico cuenta con un reparto de lujo encabezado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Rooney Mara, Willem Dafoe, Richard Jenkins, y Ron Perlman, un habitual de las películas de del Toro. Nightmare Alley está basada en un libro de William Lindsay Gresham y se centra en un trabajador de feria con un talento para manipular a la gente a su antojo que se acuesta con una psicóloga que resulta ser todavía más peligrosa que el. 

VIDEO

Libros y cómics que llegarán a Netflix en formato de series y películas

La película se rodó principalmente en Toronto y todavía no se ha anunciado una fecha de estreno, pero el co-guionista de la película Kim Morgan reveló el cierre de la producción el pasado sábado, mientras que del Toro también confirmó el fin del rodaje en una reciente entrevista con IndieWire. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

"Detuvimos el rodaje una semana antes [que la industria se cerrase]. Reaccionamos muy rápido, se lo propusimos al estudio en lugar de esperar a que nos lo pidieran", explicó el director mexicano respecto a cómo fue la decisión de interrumpir el rodaje. "Eso nos salvó. Nadie que yo sepa del reparto ni el equipo se contagió de coronavirus. Estábamos el 45% del equipo, literalmente en medio de una gran escena. Fuimos a comer y hablé con el estudio y cuando volvimos dijimos... 'Que todo el mundo deje sus cosas y se marche ahora mismo'".

Del Toro ha compaginado la producción de Nightmare Alley con la de Pinocchio, una versión animada en stop-motion para Netflix del cuento clásico.

Y además