Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro dice que no quiere hacer más películas basadas en cómics

Guillermo del Toro dirigirá Pinocho

En la actualidad hay pocos directores que gocen de la fama y la polivalencia de Guillermo del Toro. Tras haber ganado dos premios Oscar por La forma del agua, el director presenta esta semana su nueva película donde actúa como productor: Historias de miedo para contar en la oscuridad, que llega hoy a los cines. Una de las características como cineasta de Guillermo del Toro es su capacidad para realizar películas independientes y muy personales, al tiempo que puede hacer cine comercial.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Sin embargo, el director ha confesado que ha terminado con uno de los géneros cinematográficos más populares en la actualidad: el cine de superhéroes y las películas basadas en cómics. Del Toro ha dirigido a lo largo de los años películas como Blade II, la más exitosa de la trilogía del cazador de vampiros de Marvel, así como las dos primeras películas de Hellboy, que fueron muy bien recibidas a principios de la década de 2000. También dirigió la adaptación cinematográfica de Pacific Rim en 2013, su película con mayor presupuesto.

Sin embargo, la intromisión de Warner a la hora de abordar el proyecto que existía para producir Justice League Dark pasó factura a Guillermo del Toro. Warner y DC decidieron centrarse en el Universo Extendido de DC, y descartaron el proyecto. Ahora el director dice que prefiere el cine de terror y fantasía porque  "le gustan los monstruos", algo que tiene sentido si comprendemos que las películas basadas en cómics que ha dirigido involucran monstruos de un modo u otro.

Crítica de superhéroes: Blade II

¿Creéis que Guillermo del Toro mantendrá su idea de no dirigir más películas de cómics?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.