Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro enumera todas las películas en las que ha participado que quedaron a medio hacer

Guillermo del Toro

El cineasta Guillermo del Toro enumera todos los guiones que ha realizado de películas que finalmente se quedaron a medio hacer.

La pandemia del Coronavirus nos ha dejado muchas películas cuyos estrenos tuvieron que aplazarse y otras cuya producción directamente se ha paralizado, recuperando algunos de los lanzamientos más potentes en estos últimos meses.

Pero no es necesario que haya una pandemia mundial para que se paralicen proyectos cinematográficos, ya que no son pocas las películas que, por una u otra razón, al final su producción se queda a medio hacer.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Bien lo sabe Guillermo del Toro, cineasta detrás de películas como La forma del agua, El laberinto del fauno o La cumbre escarlata que ha participado en numerosos guiones de películas cuyos proyectos acabaron paralizados.

Respondiendo a una fan que le preguntó junto a otros cineastas acerca de cuántos guiones había escrito para película que nunca llegaron a hacerse, Guillermo del Toro comentó por Twitter lo siguiente:

"Según mi recuento, he escrito o co-escrito alrededor de 33 largometrajes. 2-3 hechos por otros, 11 hechos por mí (Pinocho en progreso), así que unos 20 guiones no filmados. Cada uno requiere de 6 a 10 meses de trabajo, por lo que se han ido aproximadamente 16 años. Simplemente experiencia y mejora de habilidades".

Con Pinocho todavía en desarrollo, Del Toro ya tiene preparado su próximo largometraje, El callejón de las almas perdidas, remake de la película de 1947 que protagonizan, entre otros, Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins.

Inspirada en la novela homónima escrita por William Lindsay Gresham, la nueva película El callejón de las almas perdidas nos invitará a sumergirnos en el lado más sórdido y terrorífico del mundo del espectáculo y las ferias ambulantes.

Si todo va bien, la película El callejón de las almas perdidas se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 17 de diciembre de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.