Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Guillermo del Toro hará Justice League Dark?

Jesús Delgado

¿Guillermo del Toro hará Justice League Dark?
Guillermo del Toro podría estar detrás de un proyecto que uniría a lo más granado del mundo paranormal del Universo DC en un único equipo. ¿Será posible que veamos finalmente un John Constantine digno en la gran pantalla?

Una vez más los culpables del rumor no son otros que Latino Reviews. La página lanzó la noticia en pleno Halloween y MTV Splashpage la recogió dando pie a elucubraciones acerca de lo que puede ser el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Guillermo del Toro, una cinta basada en las aventuras de la Justice League Dark.

¿Guillermo del Toro hará Justice League Dark?

Para aquellos que esto os suene a etrusco, ahí va una explicación. La JLD (Justice League Dark) es un grupo de personajes que como sus homologos de la JLA se encargan de defender la Tierra de amenazas. Sin embargo, estas amenazas no son supervillanos al uso, no, sino dioses devoradores de almas, cultistas siniestros, y todo un carnaval de criaturas lovercraftianas nada recomendable.

No en vano, entre las filas del grupo se cuentan nada más y nada menos que John Constatine (cuya inexpresiva caracterización por parte de Keanu Reeves mejor olvidamos), Etrigan, Zantanna, Dead-Man... y otros tantos personajes habituales la línea Vertigo de DC, más acostumbrados a lidiar con lo sobrenatural que con villanos en mallas.

Con este planteamiento, solo podemos realizar buenas cabalas. Despues de todo, Del Toro ha demostrado sobradamente su cintura en materia sobrenatural, tras su paso por ambas Hellboy y El Laberinto del Fauno. Lo cual, huelga decir, por supuesto dejaría la propia huella del cineasta en esta interpretación de la JLD. Además:¿a quién no le gusta la estética de Guillermo del Toro, de todas formas?

Sin embargo, no corráis a hacer planes de ir a verla. El proyecto, aún en pañales, hubiera recibido el título provisional de Heaven Sent y tendría como fecha 2020. Por lo que hasta que llegue cines, aún podemos esperar tranquilos, imitando aConstantine  y fumarnos sentados un par de pitis mientras tanto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.