Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pacific Rim 2 se retrasa "temporalmente" por los problemas de Warcraft

Pacific Rim 2 se retrasa "temporalmente" por los problemas de Warcraft
Todas las alarmas saltaron ayer cuando se dijo que los problemas de Wacraft podrían sacudir el nuevo proyecto de Guillermo del Toro: Pacific Rim 2. El director mexicano sin embargo declara que sigue siendo para él su próxima película y que sigue trabajando para sacarla adelante.

TEXTO ACTUALIZADO 18 de Septiembre 9:50 Las nubes de la incertidumbre se ciernen sobre Pacific Rim 2. Ayer multitud de medios se lanzaban a decir que la película no llegaría a carteleras, pero Guillermo del Toro ha ofrecido unas declaraciones a Entertainment Weekly en las que matiza: “Dentro de tres semanas vamos a entregar un guión y un presupuesto. Por lo que a mí respecta, no ha desaparecido. Sigue en marcha”.

 

Lo que está claro es que Pacific Rim 2 no llegará a carteleras en 2017, como se había anunciado. El retraso es en sus palabras "temporal" e implica que intercalará otra película entre La cumbre escarlata y la secuela de Pacific Rim. Lo mejor de todo es que no ha perdido su característico sentido del humor: ·Si fuera multimillonario, haría Hellboy 3, Pacific Rim 2 y Las montañas de la locura. Y pasaría a ser un millonario". A esperar...

 

TEXTO ORIGINAL 20 de Julio 8:15  Guillermo del Toro deja de deshojar la margarita y se decanta por Pacific Rim 2 como su próximo proyecto. Warnerha puesto en un brete aGuillermo del Toro: la fechas de desarrollo dePacific Rim 2 y La liga de la justicia oscuracoincidían en el tiempo y el director se ha visto obligado a decantarse... ¡por los robots gigantes!

 

Ya dijo en una entrevista en noviembre del año pasado que estaba muy interesado en desarrollar el segundo episodio de la saga. "Los personajes que adoro, volverán", dijo. "Raleigh, Mako, Newt, Gottliebm y, ¿quién sabe?, incluso Hannibal Chau. Pero vamos llevarlos a un nuevo terreno, y desplegaremos grandes escenarios y batallas. La primera película dejó listo el escenario y ahora vamos a explotarlo". 

 

 

Pacific Rim 2 se retrasa "temporalmente" por los problemas de Warcraft

 

 

 

Esto sucederá en 2017 lo que quiere decir que el rodaje de Pacific Rim 2 arrancará en noviembre bajo la supervisión de Legendary, lo cual era incompatible con el deseo de Warner de comenzar la producción de La liga de la justicia oscura en las mismas fechas. A Warner le gustó el guión, estaban entusiasmados y querían darle la luz verde, pero querían que coincidiera con el rodaje de Pacific Rim 2. Me pusieron en la difícil posición de afrontar una complicada decisión, y elegí hacer Pacific Rim 2".

 

Esto supondría que por tanto otro director ocuparía el cargo de del Toro en esta producción, si Warner quiere sacar adelante el proyecto como tenía planeado. Por otra parte Legendary habría supeditado la producción de Hellboy 3 al éixto de la secuela de Pacific Rim. Se estima que la tercera entrega de las aventuras del demonio encarnado por Ron Perlman supondrían unos 120 millones de dólares así que Pacifi Rim deberá ser un verdadero taquillazo para que del Toro pueda alumbrar la película. ¿Qué os parece? ¿Ha tomado el director la decisión correcta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.