Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guillermo del Toro versionará Pinocho

Guillermo del Toro versionará Pinocho
Más de 20 adaptaciones cinematográficas avalan el interés que ha despertado la historia, pero Guillermo del Toro le dará un aire mucho más siniestro basándose en la versión original del cuento.

Todo lo que toca el director mexicano Guillermo del Toro cobra una especial relevancia, sobre todo cuando su implicación en los proyectos parte de una pasión personal. Tal es el caso de su próxima película, un Pinocho que recogerá parte de la versión original del periodista y escritor italiano Carlo Collodi.

Guillermo del Toro versionará Pinocho

Según ha expresado el director, su película no tendrá nada que ver con el bondadoso muñeco de madera al que hemos podido ver en el clásico de Disney de 1940 o en otras revisitaciones actualizadas como Pinocho 3000, en la que el muñeco era un robot. Por el contrario, la historia será más tenebrosa y tendrá un gran protagonismo el conflicto de la identidad de Pinocho: “es una fábula muy bonita. Lo grande de Pinocho no es que se convierta en un niño sino que él se sienta como un niño de verdad. Ahí está la clave”.

La otra gran novedad es que este proyecto será el primero que realice en el campo de la animación y lo hará tratando de buscar la sofisticación de los personajes. En este momento, se encuentra elaborando el diseño de los ambientes y en pleno proceso de creación artística.

A corto plazo (el 30 de noviembre), podremos ver la prometedora El origen de los guardianes, en la que ha participado como productor ejecutivo. En enero, llegará a las pantalla otra de sus producciones, la cinta de terror Mama y Pacific Rim se estrenará en julio. Además actualmente trabaja en la elaboración de una serie de televisión para el canal Efex basada en "La trilogía de oscuridad", escrita conjuntamente con Chuck Hogan, que trata sobre un virus que transforma a las personas en vampiros. Lo de su proyecto de videojuego inSane ya no tiene tan buena pinta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.