Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guion de Vengadores Infinity War incluye una secuencia de lucha de 25 páginas

Mar Rascón Sánchez

Vengadores Infinity War

El mayor estreno del año está a punto de llegar a las salas de cine de todo el mundo, si, hablo de Vengadores: Infinity War. La película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) será algo único, nunca hemos visto tantos superhéroes juntos y eso implica que habrá una batalla feroz contra Thanos y su ejército, pero también que esta será increíblemente larga.

El actor que da vida a Falcon en el UCM, Anthony Mackie, ha revelado en una reciente entrevista en el programa Good Morning America, la duración de la escena de lucha final: "Recibí 25 páginas, que eran la secuencia de la batalla final". Por lo que, si el promedio de duración de cada página de guion es de un minuto (más o menos), esto significa que en Infinity War la batalla de lucha en Wakanda podría durar unos 25 minutos.

No es extraño pensar que así sea, incluso es posible que llegue a ser mucho más larga. Los directores de la película, los hermanos Russo no dejaron que ninguno de los actores protagonistas leyera el guion por completo, a excepción de Benedict Cumberbatch. Incluso se escribieron escenas falsas para despistar tanto al equipo como a los protagonistas y así evitar que por error estropeen algo.

¿Es lo mismo Infinity War en los cómics que en la película?

Los Russo son los directores más serios de todo el UCM, bien lo demuestran las secuelas de Capitán América dirigidas por ellos. Si bien tienen alguna que otra broma no se exceden en hacerlas, dándoles un toque más realista, algo que a muchos fans les gusta. Mientras que el primer tráiler de Vengadores: Infinity War tuvo un tono bastante serio, el segundo tráiler completo, así como los posteriores avances han tenido más humor. Durante la promoción de la película los directores han confirmado que esta será más divertida que sus anteriores proyectos en Marvel, y tienen una buena razón para que sea así.

Vengadores: Infinity War póster IMAX

"Creo que ese tono es un aspecto poco apreciado del cine. De hecho, uno de los aspectos más críticos es el manejo del tono, y en esta película en particular, cuando los egos de los superhéroes chocan entre ellos, habrá humor. Muchos de los personajes del UCM dejan salir la tensión con el humor, por lo que sabíamos que la película iba a ser muy divertida. Es muy diferente a Soldado de Invierno y Civil War en ese sentido porque el tono de las películas del Capi es un poco más serio. Capitán América es un poco más directo e intenso, y el mundo en el que estaba en ambas películas requiere que se comporte de esa manera", comentó el hermano mayor de los Russo en una charla ocn el programa The Afternoon Show de BBC Radio Scotland.

Infinity War: ¿Hay sustituto para Robert Downey Jr. como Iron Man?

Sin duda alguna el humor es algo que todos usamos en distintos momentos, algo que en situaciones de extrema tensión o estrés sirve para calmarnos. Teniendo a Guardianes de la Galaxia, Iron Man y Spider-Man, sabíamos que habría más de un chiste, algo que nos servirá para relajar los nervios con la llegada de Thanos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.