Logo Hobbyconsolas.com

El guionista Gerry Conway alborota Twitter al llamar algunos mangas "misóginos" y "pederastas"

Power Girl

El co-creador de Power Girl, Gerry Conway, se metió de lleno en la polémica al criticar el tono que conservan muchos mangas, y lejos de apartarse de la controversia, saltó hacia ella.

El pasado 11 de mayo, el ilustre guionista de cómics Gerry Conway, responsable de co-crear entre otros a The Punisher o Power Girl, protestó amargamente el hecho de que se ve mucho como la gente critica el tono sexualizado de algunos personajes de cómics americanos, pero no se ve el mismo énfasis a la hora de criticar las "obras hipersexualizadas y misóginas que se ven en algunos mangas". Conway alude al contenido subido de tono que caracteriza a muchos mangas, desde Dragon Ball a One Piece, por citar un par.

Sin embargo, lo único que consiguió Gerry Conway fue agitar el avispero, haciendo que los fans del manga criticasen su comentario y le tildasen de hipócrita. El personaje de Power Girl, precisamente, fue referido en muchas ocasiones como un personaje altamente sexualizado.

Lejos de adoptar una postura más moderada, Conway defendió hace unos días su postura, recalcando el hecho de que su crítica inicial iba hacia quienes solo critican los cómics americanos, y destacando que él mismo ha sido suscriptor de Shonen Jump durante los 80.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero claro, aprovechando que estaba con las manos en la masa, ha pasado a referirse a muchos de los que le han criticado a él por sus declaraciones hacia el manga como unos "pedófilos que disfrutan viendo imágenes de adolescentes sexualizadas".

En realidad, la polémica de la sexualización y el tono subido en el mundo del manga y el anime son bastante habituales, aunque Conway no lo vea. No hace demasiadas semanas, el popular juego Genshin Impact se vio abordado por una oleada de críticas en este sentido (y en otros).

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Gerry Conway tiene razón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.