Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de El hombre de acero revela un final alternativo

El hombre de acero
David Goyer, el guionista de El hombre de acero ha hablado sobre el controvertido final de la película protagonizada por Henry Cavill y revela la existencia de un final alternativo

El hombre de acero se estrenó allá por 2013 y tenía la difícil tarea de iniciar una nueva saga para Superman y lo que más tarde se convirtió en el Universo Extendido de DC. Henry Cavill repitió como Superman en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y en Liga de la Justicia, y el actor ha dejado caer en más de una ocasión que le gustaría regresar a universo DC para El hombre de acero 2

Esta nueva versión de Superman no gustó a un gran sector de los fans, en parte por la manera lúgubre y oscura en la que estaba escrito el personaje y también por el controvertido final de El hombre de acero, en el que Superman se veía forzado a matar al General Zod partiéndole el cuello para poder pararle los pies definitivamente. 

En una reciente entre vista con Collider, David S. Goyer, el guionista de la película, habló de esta decisión. "Todavía no es consciente de la extensión de sus poderes. Y se encuentra alguien que dice 'No pararé, no puedes ponerme en una celda porque no me detendré", explicó Goyer. "Queríamos ponerle en un callejón sin salida. Estaba en esta terrible posición, y después jura que no volverá a hacerlo. No fue por ira, se vio obligado a hacerlo, pero esa fue la única vez".

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Goyer también reveló un final alternativo para El hombre de acero que finalmente se terminó desechando. "La idea era que Superman... Había una de esta especie de cápsulas en la nave que termina convirtiéndose en la Fortaleza de la Soledad, y al final él habría sido capaz de meter a Zod dentro y lanzarla al espacio", describió el guionista. "Hablamos sobre ello y quizás a algunas personas les habría gustado más, pero se sentía como escurrir el bulto en la historia que estábamos contando".

¿A vosotros qué os parece? ¿Os gustó el final original de El hombre de acero o pensáis que el final alternativo podría haber funcionado mejor?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.