El guionista de la inconclusa secuela de Golpe en la pequeña China dice que "no le gusta la película original"

gran golpe en la pequeña china
El que iba a ser el encargado de escribir la secuela de Golpe en la pequeña China de los años 90, Chip Proser, no era precisamente fan de la película original de 1986.

Golpe en la pequeña China es a día de hoy una de las películas de culto más representativas de los años ochenta. John Carpenter dirigió esta alocada comedia de acción donde la magia y las artes marciales unían fuerzas en los bajos fondos de San Francisco para ponerle las cosas difíciles a Kurt Russell. A menudo criticada por su tono "racista" hacia los asiáticos y sus estereotipos exagerados, la película sigue siendo una de las cintas favoritas de los fans del cine ochentero.

En la década de los 90, una secuela de Golpe en la pequeña China estuvo en la mesa de algunos productores. Chip Proser iba a ser el encargado de escribir la secuela con algunos borradores terminados, sin embargo nunca llegó a materializarse y terminó en un cajón como tantas otras películas de Hollywood.

VIDEO

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

En una entrevista reciente con Best Movies Ever Made, Chip Proser ha asegurado que nunca le ha gustado la película original de Golpe en la Pequeña China. El guionista ha dado sus motivos para pensar de esta forma, aunque por lo general tienden más al apartado técnico.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Proser enfatiza mucho sobre los planos escogidos por John Carpenter y el director de fotografía de Golpe en la pequeña China, Dean Cundey. El guionista piensa que se abusa de los planos cortos y que es una pena con un actor como Kurt Russell en la película. También afirma que los efectos especiales de la película "son extremadamente cursis". En definitiva, Chip Proser afirma que hay muchas películas que no deberían tocarse, pero que Golpe en la pequeña China no debería ser una de ellas.

Golpe en la Pequeña China

Habrá que ver si la secuela protagonizada por Dwayne Johnson que lleva en proyecto desde 2018 llega a buen puerto y cumple con las exigencias de los fans de Golpe en la pequeña China.

Y además

Golpe en la pequeña China (1986)

Lanzamiento:

Argumento:

Golpe en la pequeña China(John Carpenter's Big Trouble in Little China) es una película estadounidense que se estrena en cines españoles el 19 de diciembre de 1986. Dirigida por John Carpenter (Fantasmas de Marte), este largometraje de acción y comedia de ambientación fantástica cuenta en su reparto conKurt Russell,Kim Cattrall,Dennis Dun,Kate Burt...