Logo Hobbyconsolas.com

El guionista J.M. DeMatteis habla de La última cacería de Kraven 30 años después

Kraven

El guionista J.M. DeMatteis reflexiona sobre el gran impacto que ha tenido y sigue teniendo el cómic La última cacería de Kraven 30 años después de su publicación.

Si preguntamos a los fans de los cómics de Spider-Man cuál es su aventura favorita del trepamuros encontraremos multitud de títulos entre sus preferidos, pero muy seguramente todos coincidan en que La última cacería de Kraven se encuentra entre lo más destacado, no solo de Spider-Man, sino de entre todo el universo comiquero de Marvel Comics (para muestra nuestro análisis de Spider-Man: La última cacería de Kraven).

La trama de La última cacería de Kraven nos presenta qué ocurriría si el villano triunfase finalmente en su lucha contra el héroe. Bajo esta premisa, Kraven el Cazador "mata" a Spider-Man y usurpa su identidad durante varios días, dejando al trepamuros enterrado en un cementerio. Curiosamente, esta historia estaba pensada originalmente para Batman, pero DC Comics rechazó la propuesta y finalmente acabó en manos de Marvel Comics (de ahí que la trama tenga un tono mucho más oscuro al que estamos habituados en las historias de Spider-Man).

Pack Spider-Man con las siete películas en Blu-Ray

Pack Spider-Man con las siete películas en Blu-Ray

Este pack incluye todas las películas de Spider-Man hasta la fecha, incluidas las de Tobey Maguire y las nuevas del UCM de Tom Holland.

Cómprala al mejor precio

Tras 30 años del lanzamiento del que es considerado como uno de los mejores cómics de la historia, su guionista, el escritor J.M. DeMatteis, reflexionó en su cuenta de Twitter sobre la repercusión que ha tenido y sigue teniendo a día de hoy el cómic La última cacería de Kraven.

"Creedme: cuando estábamos creando esa historia, ninguno de nosotros tenía la menor idea de que alguien lo recordaría, y mucho menos lo consideraría un clásico, tres décadas después", comentaba DeMatteis, agregando que estaba "profundamente agradecido" por la larga vida que tuvo la historia a lo largo de los años.

Próximamente parte de la historia de La última cacería de Kraven será llevada a la gran pantalla, pues la película de Kraven que prepara Sony incluirá a Spider-Man y tendrá toques de La última cacería de Kraven. "Se adherirá muy estrechamente a la tradición de Kraven El Cazador. Y él se encontrará cara a cara con Spider-Man. Estoy comenzando el proceso", comentó en su día Richard Wenk, guionista de la película.

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

¡Han cambiado el origen de Spider-Man! Así es el nuevo pasado de Peter

El origen de Spider-Man ha sido cambiado con un giro de guion inesperado y los fans de Marvel se han quedado completamente sorprendidos con el resultado final.

Saber más

¿Cuáles son vuestros cómics favoritos de Spider-Man? Compartidlo con nosotros en los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.