Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de Star Wars 9 explica por qué Rose aparece tan poco

Star Wars Los Ultimos Jedi - Rose Tico
Atención, esta noticia contiene spoilers de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Ya hace más de una semana que se estrenó Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. A pesar de que comenzó su recaudación de manera un tanto floja, ya ha cogido fuerza y superado los 500 millones en taquilla. Como con toda película de Star Wars que se estrena, las reacciones no están libres de todo tipo de polémicas, y de nuevo Rose Tico vuelve a ser el foco de una de ellas. 

Este Ala-X radiocontrol hará las delicias de pequeños y mayores

Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi introdujo a Rose Tico, a quien interpreta la actriz Kelly Marie Tran, como uno de los nuevos personajes principales de la historia. La ingeniera no cayó en gracia a un sector del fandom, que llegó a acosar a Tran en redes sociales hasta el punto de que la actriz cerró sus cuentas y dejó de interactuar con sus fans. Pues bien, si antes las quejas eran porque Rose salía demasiado, las críticas ahora vienen porque su personaje ha sido reducido hasta niveles ridículos, apareciendo menos de dos minutos en pantalla.

Sobre esto, el co-guionista de El ascenso de SkywalkerChris Terrio ha querido explicar por qué se redujo el papel de Rose en la película. "Una de las razones por las que Rose tiene menos escenas de las que hubiéramos querido tuvo que ver con la dificultad de usar el metraje de Carrie Fisher como queríamos hacerlo", declaró Terrio en una entrevista reciente. "Queríamos que Rose fuese el ancla en la base rebelde, quien estuviese con Leia.

"No podíamos dejar a Leia sola si ninguno de los personajes que amamos, así que hicimos que Leia y Rose estuviesen trabajando juntas", continuó elaborando. "Según el proceso fue evolucionando, algunas de las escenas que habíamos escrito con Rose y Leia no pudieron llegar a los niveles de fotorealismo que esperábamos. Así que esas escenas, desafortunadamente, se quedaron fuera de la película".

Leia en el Ascenso de Skywalker

Aunque en efecto, esta explicación tiene sentido, muchos fans han señalado que gran parte de las líneas del nuevo personaje que interpreta Dominic Monaghan podrían haberse atribuido a Rose, además de que su ausencia en pantalla en cierto modo valida a ciertas partes del fandom. Sobre esto, Terrio aseguró que la reducción del papel de Rose no fue una decisión deliberada, ya que adoran al personaje y su intérprete. "Nos encanta el personaje, y adoramos a Kelly, tanto, que decidimos tenerla siempre con nuestra personaje favorita de la galaxia, la General Leia."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.