Ir al contenido principal

El guionista de Star Wars Episodio 9 explica cómo Rey restaura el equilibrio en la Fuerza

El ascenso de Skywalker Póster 3D
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Con la temporada de Navidad superada por completo en todo el mundo, cabría imaginar que Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker habría al menos alcanzado la marca de los 1.000 millones de dólares. Sin embargo la película de J.J: Abrams apenas ha superado la barrera de los 900 millones de recaudación en taquilla. Además, los debates en torno a la película se suceden en Internet, en más de una ocasión de manera poco civilizada, por lo que Obi-Wan estaría desolado  de ver a los fans comportarse así.

Bueno, en una entrevista reciente con Comicbookmovie, el co-guionista de Star Wars episodio 9, Chris Terrio, ha explicado la manera en que Rey logró restaurar el equilibrio en la Fuerza. Contrariamente a lo que algunos afirman en la red, Rey no destruye por completo la oscuridad. Si, acaba con el Emperador Palpatine y con sus fieles Sith de un plumazo al tiempo que la Resistencia vence al remanente del Imperio y de la Primera Orden, pero como se ha dicho en muchas obras donde el bien y el mal están condenados a enfrentarse, no puede haber luz sin oscuridad.

Esta caja fuerte de R2D2 sólo se abre con tu móvil

Terrio comenta que existen lugares de la galaxia donde la oscuridad podría resurgir en el futuro para volver a poner en jaque a la galaxia. Restaurar el equilibrio consiste básicamente en que ninguna de las dos fuerzas avance hasta consumir a la otra. De esa manera, cuando Darth Vader "mató" a Palpatine, se restauró el equilibrio, y de nuevo se restauró cuando lo hizo Rey. Vamos, que las restauraciones del equilibrio de la Fuerza tienen fecha de caducidad.

Star Wars 9 El ascenso de Skywalker

¿Qué os parecen las declaraciones de Chris Terrio sobre el equilibrio de la Fuerza en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker?

Y además