Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista de Vengadores: Endgame quiere escribir una película de Superman

Superman (1978)

Vengadores: Endgame es sin duda una de las películas más importantes del cine de superhéroes. Ha roto récords de todo tipo, incluido el de película más taquillera de todos los tiempos, y eso es en parte al trabajo detrás de las cámaras y de cómo sus guionistas han sabido manejar correctamente a tantos personajes de Marvel. Ahora, uno de los guionistas responsables de Endgame ha hablado de su interés por escribir sobre un emblemático personaje de la "competencia".

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

En una reciente entrevista con Screenrant, Stephen McFeely, quien fue co-guionista de Vengadores: Endgame, expresó su interés por Superman y declaró que no le importaría guionizar una película sobre el héroe de DC Comics cuando se le preguntó sobre qué personaje le gustaría escribir. Según McFeely, el Capitán América ha funcionado muy bien para Marvel, y cree que Superman también podría adaptarse adecuadamente para conectar con un público moderno. 

"Quiero decir, creo que el Capitán América muestra que hay ciertas maneras de hacer una buena película de Superman", explicaba el guionista." No tienes que ensuciarle, no hay por qué librarse de su honestidad. La película de Superman con Christopher Reeve es una de mis favoritas, es una en la que nos fijamos todo el tiempo".

Lee ya nuestra reseña de El reloj del Juicio Final nº 1 - La secuela de Watchmen

El enfoque que se le ha dado a Superman en la gran pantalla en los últimos años ha sido muy criticado por un sector de los fans de DC. Tanto en El hombre de acero como en Batman v Superman, vemos a un Superman más oscuro y taciturno, que poco tiene que ver con el de los cómics o incluso el que conocemos por las películas de Christopher Reeve (no, no vamos a hablar de Superman Returns). Henry Cavill ha expresado su interés en regresar para una secuela de su Superman, y quizás una película con un cambio de tono daría un buen empujón de vuelta a la franquicia cinematográfica del personaje.

Liga de la Justicia - Superman malvado

Ya se ha demostrado que hoy en día se puede hacer un Superman más luminoso, con ese aspecto honesto y cercano de Clark Kent, como bien han en la serie Supergirl con los cameos ocasionales del personaje, así que con el presupuesto de una gran producción cinematográfica y el guión adecuado, podría funcionar. McFeely ya parece haberse presentado voluntario para hacerse cargo del proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.