Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Infinity War explican cómo arreglar el DCEU

Liga de la Justicia

Para lo amantes de los superhéroes siempre ha habido dos lugares enfrentados en los cómics, el universo Marvel y el universo DC, ambos trasladados a la gran pantalla con diferentes resultados. Mientras que el segundo ha conseguido grandes películas con sus héroes en solitario, como la primera saga de Superman de Christopher Reeve o la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan, parece una tarea imposible el crear un universo expandido cinematográfico tal como ha hecho Marvel, que acaba de celebrar la primera década del UCM

Muchos han sido los que han analizado este fenómeno del fracaso de Warner Bros con DC en comparación con el éxito de Disney con Marvel, así que aprovechando que en su podcast en directo contaba con dos de las personas implicadas en el UCM, Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Vengadores: Infinity War, el director Kevin Smith les ha preguntado directamente cómo harían ellos para arreglar el DCEU, a lo que ambos han contestado, que los más sencillo sería crear franquicias en solitario de los personajes antes de introducirlos todos en un universo conjunto. 

Los cómics de DC mejor valorados por los usuarios de Amazon

"Tomaría como ejemplo lo que ha hecho Marvel desde la necesidad, pues al principio no contaban con sus personajes más conocidos, Spider-Man era de Sony y X-Men de Fox. Pero se pusieron a rebuscar y encontraron a Iron Man, que sí que es bastante famoso, pero no era tan conocido, y consiguieron hacer una película genial con él como protagonista", explicaba Markus, que continuaba, "dejaría de lado a Batman y Superman por un momento, por ejemplo a Wonder Woman le está yendo bien. Buscaría en el vasto mundo de DC y tiraría de "ese chico" o "esa chica" no tan conocidos y haría una película muy muy buena en vez de un universo, a ver qué pasa. Están tirando demasiados espaguetis a la pared a ver qué funciona".

Por su parte, MCFeely citaba la frase del póster de Liga de la Justicia, "You can´t save the world alone", y lo transformaba en "Liga de la Justicia: Salva a uno solo". 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que esto salvaría al universo expandido de DC

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.