Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Los Simpson explican por qué a veces introducen episodios de Rasca y Pica

Los Simpson - Rasca y Pica

Rasca y Pica no son un mero añadido en Los Simpson. Su inclusión en muchos episodios tiene un sentido mucho más práctico.

El plantel de personajes de Los Simpson es de lo más extenso. Más de 32 años en el aire ha llevado a la serie creada por Matt Groening a presentarnos a los personajes más pintorescos y estrafalarios de Springfield.

Y no todos son personajes "reales" dentro del imaginario de la serie. Algunos, como Rasca y Pica, son personajes ficticios dentro de la ficción.

Los guionistas de Los Simpson crearon los episodios del gato y el ratón para parodiar a series clásicas como Tom y Jerry, aunque también les dieron un sentido mucho más práctico.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La respuesta la podemos encontrar en los comentarios de algunas temporadas de Los Simpson en DVD, así que es muy posible que más de uno conozcáis esta curiosidad.

Muchos episodios de Rasca y Pica fueron concebidos a modo de relleno, cuando la trama del episodio no daba para completar el tiempo de ejecución requerido por FOX para el episodio. A veces también se ayudaban del opening de la serie, alargándolo o acortándolo en función de las necesidades.

Además, algunos episodios de Rasca y Pica se usaban para satirizar alguna situación que se estuviera tratando en el episodio.

Rasca y Pica

En los comentarios de las temporadas 5 y 6, cuando David Mirkin era showrunner de la serie, FOX pidió que no se realizasen más episodios de Rasca y Pica porque eran demasiado violentos. Los guionistas respondieron con el icónico episodio de Rascapiquilandia, que estuvo a punto de no emitirse. 

Finalmente, el episodio se emitió, pero los guionistas aceptaron no pasarse demasiado en el futuro con la violencia en los episodios de Rasca y Pica, aunque volverían a las andadas, con el sistema que idearon los guionistas para evitar la censura, tal y como contaba hace unos meses John Swartzwelder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus