Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Vengadores: Endgame creen que los X-Men deberían esperar

Los mejores cómics de X-men

La franquicia de los mutantes de Marvel ha vuelto a casa tras la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. Los X-Men y los 4 Fantásticos tendrán su lugar en el Universo Cinemático de Marvel, según se confirmó en el panel de Marvel en la pasada San Diego Comic-Con, aunque aún no hay fechas ni más datos confirmados para la franquicia. 

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Todavía queda por ver qué aspecto tendrá el universo de Marvel y la configuración de los nuevos Vengadores tras los eventos de Vengadores: Endgame, pero ya comienza a haber especulación sobre las próximas películas de los 4F y los X-Men, e incluso hay actores que se autopostulan para algún papel. Por su lado, los guionistas de Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, tienen sus propias ideas para las próximas fases del UCM. 

"Una buena película sobre Estela Plateada sería genial", declaraba McFeely en una entrevista con Collider. "Ese sería mi primer ataque, porque pienso que los X-Men deberían descansar un poco. Podría equivocarme, pero creo que se les debería dar un respiro. Pero Estela Plateada podría funcionar con una película en solitario".

Markus parecía estar de acuerdo, alegando que sería perfecto para darle un tono cósmico al completo y explorar ese lado del universo Marvel. Ninguno de los guionistas tienen planes por el momento de regresar próximamente a Marvel, pero no rechazarían la oportunidad de volver si el estudio así quisiera.

Con el reciente estreno de X-Men: Fénix oscura y la franquicia de los mutantes de Marvel reiniciándose en 2011 con X-Men: Primera generación, nadie puede negar que la última encarnación de los X-Men está todavía muy fresca. El ataque de Marvel Studios también seria la tercera adaptación al cine, así que los guionistas de Endgame podrían no ir muy desencaminados al querer dejarles descansar, especialmente si Marvel quisiera volver a contar con mutantes más conocidos como Tormenta, Cíclope, Rondador Nocturno, Jean Grey y demás que ya hemos visto más de una vez. El punto de vista de los guionistas coincide con el de Joe Russo, que también piensa que Marvel debería aparcar a los X-Men durante un tiempo.

No te pierdas nuestra crítica de X-Men: Fénix Oscura

¿A vosotros qué os parece? ¿Deberían Marvel dejar descansar la franquicia de los X-Men unos años, o quizás darle una oportunidad con mutantes menos conocidos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.