Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas de Vengadores Engame admiten que la trama de Thor: El mundo oscuro es confusa

Thor: El Mundo Oscuro

La trama de Vengadores: Endgame revisitó la historia del Universo Cinemático de Marvel, como la batalla de Nueva York que vimos en Los Vengadores o la primera vez que conocimos a Peter Quill, al comienzo de Guardianes de la Galaxia, haciendo un homenaje a las películas y héroes del universo. Anthony Russo, el co-director de Endgame junto a su hermano Joe, ya avisó de que había que volver a ver Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War para estar atentos de algunos detalles, pero había una película de la que no esperábamos volver a saber.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Thor: El mundo oscuro está considerada una de las películas más flojas de Marvel Studios, si no la peor según sus detractores, por lo que es la cinta que menos atención recibe. Los propios guionistas, Christopher Markus y Scott McFeely, admiten que la historia de la secuela de Thor es confusa, y explican por qué quisieron revisitarla en el comentario de la edición digital de Vengadores: Endgame.

"Fue cuando dimos con esta idea de que en el segundo acto volveríamos a las películas del UCM y las veríamos desde nuevos putos de vista. La idea era que pudiéramos hablar de ellas y comentarlas, era ideal...", comenzaba McFeely. "Este es un buen ejemplo, Thor: El mundo oscuro tiene una historia muy confusa, que involucra a los elfos oscuros y un evento astronómico que se da cada cinco mil años".

Como parte del "Atraco del tiempo", el equipo viaja a través para recuperar las Gemas del Infinito, y Thor y Rocket están a cargo de la tarea de recuperar el Ether del cuerpo de Jane Foster durante los eventos de El mundo oscuro. No es lo único que se llevan, ya que Thor consigue un Mjolnir nuevo después de que el suyo fuera destruido por Hela en Thor: Ragnarok.

"Creo que es en lo que nos apoyamos. Cuando te llevas un guante de baseball, no le arruinas la vida a un niño. Pero cuando te llevas el Mjolnir, tenemos que aceptar que esa película ha pasado, porque el tiempo es irrefutable", explicaba McFeely.

Kevin Feige revela por qué ha regresado Natalie Portman al UCM

Stephen McFeely y Christopher Markus llevan años trabajando juntos como dúo. Comenzaron su relación con Disney guionizando las películas de Las crónicas de Narnia, y desde que la compañía se hiciera con Marvel han estado dando forma al UCM con las tres películas del Capitán América, Guardianes de la Galaxia, Thor: El mundo oscuro y, más recientemente, Infinity War y Endgame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.