Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Guitar Hero 7 estuvo en desarrollo

Sergio Gracia

Guitar Hero 7 estuvo en desarrollo
Vicarious Visions estuvo desarrollando Guitar Hero 7, pero éste tuvo que ser cancelado finalmente.

Puede que Guitar Hero haya sido una de las sagas que, en menos tiempo, más lanzamientos recibió (más de 15 en seis años si contamos los juegos para móviles y portátiles), algo que pronto saturó a sus potenciales usuarios, lo que llevó a Activision a terminar de raíz con la franquicia de guitarreo que tanto éxito obtuvo durante sus primeros compases.

Guitar Hero 7 estuvo en desarrollo

Era de esperar que la decisión tomada por la compañía de Bobby Kotick se llevase por delante alguna nueva entrega en desarrollo, y ahora se ha descubierto que, efectivamente, Guitar Hero 7 tuvo que caer al fondo del río con una enorme losa de cemento atada a los pies, aunque, según las malas lenguas, fue lo mejor que le pudo ocurrir.

El título estuvo siendo desarrollado por Vicarious Visions, quienes se encargaron de los títulos para Nintendo DS, además de la mayoría de 'ports' para Wii. Con Guitar Hero 7 de nuevo nos quedábamos únicamente con una guitarra y nos olvidábamos del resto de instrumentos introducidos en las últimas entregas de la franquicia, aunque esta guitarra también iba a ser mucho más sencilla y menos 'realista'.

Estamos seguros que, en un futuro, Activision resucitará la saga con nuevas ideas y fuerzas renovadas, pero desde luego con títulos como Rocksmith triunfando y ofreciendo aire renovado, éste no es el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.