Logo Hobbyconsolas.com

The Gunk es exclusivo de Xbox Series X "por ser un hardware potente"

The Gunk

A medida que se va mostrando más información sobre las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X, el estudio al cargo de The Gunk alaba a la consola de nueva generación de Microsoft.

La semana pasada, el jueves 23, tuvo lugar el evento de MicrosoftXbox Showcase, donde entre nuevos tráilers y gameplays, se revelaron algunos juegos nuevos exclusivos para las consolas de Microsoft, Xbox One y Xbox Series X. Uno de estos nuevos juegos fue The Gunk, título de los creadores de SteamWorld que se pasan al 3D con un juego de aventuras exclusivo de Xbox Series X, One y PC.

En un reciente comunicado de prensa, Thunderful -desarrollador y editor de The Gunk- ha defendido a la consola de Microsoft. En concreto, su CEO Brjann Sigurgeirsson explicó el porqué la compañía de desarrollo y el equipoImage & Form, escogieron crear el juego de manera exclusiva para consolas Xbox.

Muy temprano en su fase de desarrollo, en Image & Form se dieron cuenta de que para desarrollar The Gunk necesitarían un "hardware potente" para que funcionase correctamente. Al contrario que se dio en los juegos de SteamWorld, en The Gunk todo es completamente tridimensional. Además, Sigurgeirsson describió The Gunk como "todas las campanas y silbatos a punto de explotar de manera espectacular".

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Por eso, en lugar de sacrificar espectacularidad, se ofrecieron a Microsoft por la capacidades de Xbox Series X. En referencia al uso de ellos del Unreal Engine, se mostraron muy emocionado por estar trabajando en una "nueva IP con nuevo hardware y en una dimensiones adicional". Thunderful también hizo la promesa de que estaban trabajando en nuevos juegos de SteamWorld.

The Gunk

Por lo que parece, la elección de los desarrolladores para The Gunk fue la acertada, ya que muchos calificaron el juego de "precioso" con esos gráficos en 3D. Otros, sin embargo, se encontraron con una sorpresa agradable, mientras que muchos comentarios se alegraron de que Image & Form, consiguieran diversificarse, llegando a ser "más y más grandes con cada juego" con ello.

Eiyuden Chronicle, el sucesor de Suikoden, triunfa en Kickstarter... y apunta a la sucesora de Nintendo Switch

¿Qué te pareció The Gunk?

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.