Logo Hobbyconsolas.com

Gunslugs llegará a PS Vita el 19 de febrero

Fernando Mateus

'De Android e iOS a PS Vita y tiro porque me toca' comienza a ser una de las frases favoritas de la gente de Abstraction Games, el pequeño estudio que se está encargando de llevar la versión para móviles de Gunslugs a la última portátil de Sony tras hacer lo propio el año pasado con Hotline Miami. 

Gunslugs es fruto del trabajo del estudio alemán Orange Pixel y nos ofrece bastantes horas de diversión a base de tiros y acción al estilo pixel art, añadiendo nuevas características a la versión de PlayStation Vita como trofeos, tablas de clasificaciones y posibilidad de guardar partidas en la nube, además de como muy bien se encargan de recordarnos en su tráiler de lanzamiento, botones, algo no indispensable pero sí muy recomendable dada su frenética jugabilidad.

El port parece que ha sido bastante complicado, pero durante el transcurso del mismo han utilizado la experiencia obtenida en el  de Hotline Miami y han llevado más allá las herramientas con las que trabajaban, dando a entender que van a estar al pie del cañón una buena temporada. De momento se espera que Heroes of Loot, también de Orange Pixel, corra la misma suerte que Gunslugs. 

Gunslugs llegará mañana mismo, 19 de febrero, a la PlayStation Store, contando con un 20% de descuento durante la primera semana a los miembros de PS Plus. Si estáis algo más interesados en su proceso de adaptación entre plataformas, podéis echar un vistazo a la entrevista realizada en el Blog oficial de PlayStation a Rutger Janssen y Ralph Egas, programador y directivo de Abstraction Games, respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.