Logo Hobbyconsolas.com

Guxt, del creador de Cave Story, a 3DS

Sergio Gracia

Daisuke Amaya, más conocido como Pixel, es uno de los desarrolladores independientes más aclamados gracias a su obra maestra, Cave Story, un título de aventura y exploración al más puro estilo 'metroidvania' que ya se ha colado en PC, WiiWare, DSiWare, Nintendo 3DS, Mac OS X, Linux... vaya, que quien no lo ha jugado ya es porque no quiere. Pero Cave Story no es el único trabajo de Pixel y Guxt, otros de sus títulos, se está preparando para llegar a la eShop de 3DS.

Pixel y Nicalis están trabajando conjuntamente para acercarnos este 'shoot 'em up' de 8-bits que tanto nos recuerda a los juegos de Game Boy, con su música tan características. Actualmente el juego puede ser descargado de forma totalmente gratuita para PC.

La resolución de la versión para Nintendo 3DS ha sido modificada para que pueda estirarse por las dos pantallas de la consola ocupando todo el ancho, así la experiencia de juego será aún mejor. Su lanzamiento se espera para algún momento de 2013, aunque no se ha desvelado una fecha concreta ni estimada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.