Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es Salt, la primera película realizada íntegramente con Inteligencia Artificial

Así es Salt, la primera película realizada íntegramente con Inteligencia Artificial

Ha comenzado a realizarse Salt, la primera película de la historia hecha íntegramente con Inteligencia Artificial en la que el público vota cómo se va desarrollando la trama.

El futuro en la industria del cine acaba de hacer su aparición con Salt, la primera película de la historia realizada íntegramente con Inteligencia Artificial.

La mente detrás de este proyecto es Fabian Stelzer, quien lleva meses trabajando publicando cortometrajes que conforman la película Salt, con todo su contenido creado con las IA Stable Diffusion, Midjourney y DALL-E 2.

El resultado es una película en toda regla narraciones y voces que son generadas con las IA Synthesia y Murf. Todo ello realizado con un guion redactado por el generador llamado GPT-3.

Salt, la película realizada con Inteligencia Artificial en la que el público también participa

A través de su cuenta de Twitter, Fabian Stelzer comparte de forma periódica los cortos de Salt, donde el público vota acerca de cómo debería desarrollarse su trama.

Así, por el momento la historia de Salt arranca de un planeta lejano llamado Kaplan 3, en el cual abunda una inmensa cantidad de sal que conduce a situaciones peligrosas y pone en riesgo a naves espaciales y tripulaciones de otros planetas.

Cada corto suele tener una duración de unos dos minutos y en un futuro todos los fragmentos se juntarán para formar la que será la primera película generada de forma íntegra por Inteligencia Artificial.

Una vez publicada cada entrega, el público puede votar entre una serie de opciones para decidir cómo quiere que siga la trama de la película.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"En el pequeño estudio de mi oficina en casa puedo hacer una película de ciencia ficción de los años 70 si quiero. Y en realidad puedo hacer más que una película de ciencia ficción. Puedo pensar, '¿Cuál es la película en este paradigma, donde la ejecución es tan fácil como una idea?'

En este momento todo está en una etapa embrionaria, pero tengo una amplia gama de ideas sobre adónde quiero llevar esto", comentó el director en una entrevista a CNN.

¿Qué te parece el desarrollo de una película generada completamente con Inteligencia Artificial? Mientras esperamos a ver cómo avanza su trama, aquí te dejamos algunos robots de películas que preferirías no encontrarte y tus probabilidades de sobrevivir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.