Logo Hobbyconsolas.com

Ha fallecido Maria "Remilia" Creveling, la primera jugadora profesional de League of Legends

Maria “Remilia” Creveling

Maria Crevelin era la primera mujer que había hecho historia al competir en la League of Legends Championship Series. Por desgracia, las noticias que circulan sobre ella en estos momentos no son para nada alentadoras. Según afirmaron personas cercanas a ella, Remilia murió mientras dormía a los 24 años de edad.

La primera noticia sobre esto viene de parte de su mejor amigo, Richard Lewis, aunque posteriormente también se empezaron a hacer eco diversas cuentas relacionadas con el mundo de la LCS y cuentas profesionales allegadas a tal ámbito profesional, como fue el caso de Rod Breslau.

La figura Funko Pop! de Braum es una de las cosas más tiernas que existen

Maria Crevelin, conocida en el mundo online como Remilia, compitió por primera vez en 2015, y así acceder a la LCS de manera oficial, como miembro del equipo de eSports Renegades. La victoria del equipo significó la entrada oficial a la League of Legends Championship Series, lo cual marcó historia al mismo tiempo, ya que se convirtió en la primera mujer en competir.

Tras esto, mandó un mensaje a través de Reddit, que aunque ya fuera borrado en Kotaku lo guardaron. En este, ella comentaba la poca importancia que le daba ganar o ser la mejor, ya que le motivó ser la primera mujer en la LCS, pero que eso se veía entorpecido por mucha gente y sus comentarios, lo que le entristecía. Sin embargo, también le ha permitido "conocer a mucha gente guay". Terminaba comentando que ha podido cumplir ese objetivo de verdad, por ella, sus compañeros y mujeres en los eSports; ya está

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Kotaku, el pasado mes Remilia compitió en Twitch Rivals, pero eso no le restaba tiempo para continuar con sus retransmisiones.

Hablamos con Leanne Loombe, directora de Riot Forge, la nueva iniciativa de Riot Games

Desde aquí queremos desearle lo mejor a sus familiares y amigos, que descanse en paz Remilia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.