Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha fallecido Monkey Punch, el mangaka autor de Lupin III

Monkey Punch - Lupin III

Hoy es un día triste para los amantes del manga. Nos hemos enterado que Monkey Punch ha fallecido a los 81 años de edad. Siempre será recordado por haber creado Lupin III, uno de los mangas más populares de la historia.

Según recoge Mantan-Web, el mangaka Kazuhiko Katô, más conocido por su alias de Monkey Punch, ha fallecido el pasado 11 de abril de 2019 a los 81 años de edad a consecuencia de una neumonía.

La reedición del manga Lupin III distribuida por Panini Manga

Nacido en Hamanakachô, Hokkaidô, Kazuhiko Katô debutó como mangaka en la revista Manga Story en 1965 con el manga Playboy School, el cual realizó mediante el seudónimo de Eiji Gamuta. Tiempo después, cambiaría su apodo por el de Monkey Punch, siendo este el seudónimo por el que se le conoció durante el resto de su vida.

Lupin III

Con muchos trabajos a su espalda, sin duda su obra más célebre fue Lupin III, la cual publicó en 1967 en la primera edición de la revista Weekly Manga Action, siendo todo un éxito en Japón, Europa y Estados Unidos. Desde entonces se han realizado diversas series de animación y películas de imagen real a lo largo de estas décadas, incluyendo una película crossover de Lupin III vs Detective Conan. Desde 2012 se encuentra en la ciudad natal del autor el "Festival de Lupin III en Hamanakachô", un evento dedicado a los fans de la obra cumbre de Monkey Punch.

Desde 1980, Monkey Punch ha ganado el Premio INKPOT de la Comic Con de San Diego, el Premio de Oro ROMICS del Festival del Cómic de Roma, el Premio AMD y el Premio de Animación de los Premios Anime de Tokio.

Sin duda toda una pérdida para el mundo del manganime. Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Kazuhiko Katô. Siempre tendremos a Lupin III en nuestro recuerdo. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.