Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha fallecido Unshô Ishizuka, la voz de Mr. Satán en Dragon Ball

unsho ishizuka mr satan

El actor de doblaje japonés Unshô Ishizuka ha fallecido el pasado lunes 13 de agosto a los 68 años de edad a consecuencia de un cáncer de esófago. Según señala el portal de noticias Anime News Network, el actor estuvo recibiendo tratamientos para su enfermedad que lamentablemente no resultaron efectivos. Como es habitual en Japón, se celebró un velatorio íntimo para su familia y amistades más cercanas, pero más adelante está prevista una ceremonia de carácter público.

Nacido en 1951 en la localidad de Katsuyama, perteneciente a la prefectura de Fukui, Unshô Ishizuka debutó como actor de doblaje (o seiyû, como comúnmente se les conoce en Japón) en Gigant Gorg como narrador. Aquellos que sigan las series de animación japonesa en su idioma original habrán reconocido su voz en más de una ocasión, siendo uno de sus roles más conocidos el de Mr. Satán en Dragon Ball KaiDragon Ball Super, y las dos últimas películas de Dragon Ball ZOtros personajes conocidos del anime a los que prestó su voz fueron Joseph Joestar en JoJo's Bizarre: Stardust Crusaders y JoJo's Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, y al Profesor Oak en Pokémon, además de poner voz a algunos de los pokémon. También ha sido la voz de Zabuza en Naruto y el almirante Kizaru en One Piece.

Consigue el pack con toda la serie de Dragon Ball Z en DVD

Apasionado de su trabajo, Unshô Ishizuka estuvo trabajando en nuevos proyectos hasta el final. Este mismo año prestó su voz al personaje de "Papa" Dino Golzine en Banana Fish, ha sido el narrador de Sword Art Online Alternative Gun Gale Online, fue Willibald Joachim von Merkatz en Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These, e interpretó a Nyanko Big en Tada-kun wa Koi wo Shinai.

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Unshô Ishizuka. Siempre se mantendrá vivo a través de los numerosos personajes que ha interpretado. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.