Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Bernard Cribbins, icono británico de la interpretación y compañero del Décimo Doctor en Doctor Who

Bernard Cribbins

El actor, de 93 años, ha fallecido después de haber superado con éxito un cáncer de próstata y de perder recientemente a su esposa.

Llevamos unos días bastante tristes en el terreno de las pérdidas. Esta semana fallecían actores como David Warner y Paul Sorvino. Desgraciadamente, nos toca sumar a Bernard Cribbins a la lista de actores que nos dejan.

Cribbins tenía 93 años y llevaba en activo desde la década de 1950, dejando tras de sí una prolífica carrera en el cine, la televisión y la radio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sus primeros papeles se remontan a 1956, cuando participó en las series The Black Tulip y David Copperfield. Fue en la década de los 60 cuando comenzó a despuntar por su talento en comedias musicales.

Su canción "Right Said Fred" fue un gran éxito, así como su participación como narrador en The Wombles.

Naturalmente, muchos de vosotros lo recordaréis por un papel mucho más reciente y concreto. Bernard Cribbins ha estado vinculado a la icónica serie Doctor Who, donde interpretó a Wilfred Mott, acompañante del Décimo Doctor (David Tennant).

También apareció en la franquicia como Arnold Korns en Doctor Who: Las aventuras del Octavo Doctor (Doctor Who: The Eighth Doctor Adventures).

El showrunner de Doctor Who, Russell T Davies, ha rendido homenaje a Bernard Cribbins a través de una emotiva publicación en Instagram a raíz de conocerse la noticia de la muerte del actor.

Cribbins deja un lustroso legado de más de siete décadas dedicadas al mundo del audiovisual. El actor había perdido a su esposa, Gillian, el pasado mes de octubre. También había luchado, y vencido, al cáncer de próstata.

A pesar de su avanzada edad, Bernard Cribbins seguía trabajando gracias, según él, a sus buenos genes y una pizca de buena suerte. Su última contribución fue en el podcast Dr. Who & The Daleks: The Official Story of the Films, que le llevó de nuevo a la icónica franquicia de los guardianes del tiempo.

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos expresar nuestro pésame a los familiares y allegados de Bernard Cribbins. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.