Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Bernardo Bertolucci, el director de El último emperador

Bernardo Bertolucci

Hoy el cine italiano se encuentra de luto. Ha fallecido el director de cine Bernardo Bertolucci a los 77 años de edad en Roma tras enfrentarse a una larga enfermedad.

Considerado como uno de los grandes maestros italianos del séptimo arte, Bernardo Bertolucci fue autor de películas clave, como Novecento, El pequeño Buda, El último tango en París o El último emperador. También fue responsable de escribir el guión de la película Hasta que llegó su hora, considerado como uno de los mejores "spaguetti western" de la historia.

Bernardo Bertolucci

Debutando en el mundo del cine en el año 1962, Bernardo Bertolucci ha logrado multitud de galardones por su largometraje El último emperador, obteniendo un total de nueve premios Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Música, Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Montaje, sendos Globos de Oro por Mejor Director y Mejor Guión, un premio BAFTA a la Mejor Película y un César a la Mejor Película Extranjera. Basada en el libro Yo fui emperador de China, una autobiografía de Aisin-Gioro Pu Yi, El último emperador fue la primera película que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.

Hazte con El último emperador, la galardonada película de Bernardo Bertolucci, en sus diferentes ediciones en DVD y Blu-Ray

Desde Hobby Consolas queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del cineasta Bernardo Bertolucci. Atrás nos deja un rico legado cinéfilo que perdurará por los siglos de los siglos. Descanse en paz.

Fuente | Affaritaliani

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.