Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Billy Drago, actor de Expediente X, Embrujadas y Los intocables

Billy Drago

Está siendo una semana negra para el mundo del cine y la televisión. Hace un rato nos hacíamos eco de la noticia de la muerte de Max Wright, el actor que dio vida al padre de familia en ALF, y ahora tenemos que volver a dar una noticia semejante en relación a uno de los actores de reparto más prolíficos de Hollywood. Y es que el actor Billy Drago fallecía este pasado lunes 24 de junio a los 73 años tras producirse complicaciones tras sufrir un derrame cerebral.

El semblante de Billy Drago era uno de los reconocibles entre los actores de reparto de Hollywood, algo similar a lo que le sucede a Al Leong (El chino que siempre muere en las pelis de acción). Uno de sus papeles más recordados fue el de Frank Nitti en la película de Brian De Palma, Los intocables. También interpretó al demonio Barbas en la serie de televisión Embrujadas, y lo hizo tan bien que repitió papel en varios episodios de la serie.

También recordamos su participación en series como Expediente X y en algunas películas de Chuck Norris -donde solía recibir-. También participó en Las colinas tienen ojos de Alexandre Ajá interpretando a Papá Jupiter. Le sobrevive su hijo el actor Darren E. Burrows, después de que su esposa, la actriz Silvana Gallardo, falleciera en 2012.  La verdad es que 2019 está siendo un año nefasto para todos estos actores de reparto, recordamos también la muerte de Dick Miller hace unos meses.

Billy Drago

¿Recordáis alguno de los papeles de Billy Drago en alguna película o serie? Recordad que podéis decírnoslo a través de la sección de comentarios justo aquí abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.