Ir al contenido principal

Ha muerto Bruce Allpress, actor en Las dos torres y la serie de Hércules

Bruce Allpress en Las dos torres

Hace unos días, el pasado 23 de abril, falleció el actor Bruce Allpress a los 89 años. El intérprete neozelandés es más conocido para gran parte del público por su participación en El señor de los anillos: Las dos torres, de Peter Jackson, donde interpretaba a Aldor, un soldado al que pudimos ver en el Abismo de Helm y que disparaba la primera flecha que iniciaría la batalla entre Rohan y las fuerzas de Isengard.

Alpress comenzó su carrera a finales de años 70, participando en todo tipo de producciones. Tuvo su primer papel en The Cheeseman Singer, y pudimos verle en proyectos internacionales como el afinador de piano ciego en El piano, de Jane Campion, o Jock McGowan en Mi monstruo y yo, así como en en varios episodios de la serie de televisión Power Rangers: Furia animal. Con una larga trayectoria a sus espaldas, su carrera alcanzó más renombre fuera de Nueva Zelanda gracias a su participación en la serie de televisión Hércules, sus viajes legendarios protagonizada por Kevin Sorbo, donde interpretaría a varios personajes.

Aunque no se ha confirmado la causa oficial de su fallecimiento, el actor sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Además de las dificultades por la ELA, hace unos meses Allpress también fue diagnosticado con la enfermedad de Lou Gehrig, con la que había ido perdiendo poco a poco el control de los músculos.

Según ha confirmado la familia en su comunicado a la web Stuff, el actor falleció en su casa rodeado de toda su familia, quienes le habían estado acompañando en las últimas semanas. Su hijo menor Pete lo describió como un hombre amable y sociable, y su hijo Michael declaró que su padre "había vivido una vida extremadamente plena".

 

Y además