Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Bruno Ganz, Hitler en El hundimiento

Bruno Ganz

Hoy es un día triste para el cine, pues el actor suizo Bruno Ganz ha fallecido este sábado a los 77 años de edad en Zurich, su ciudad natal, a causa del grave cáncer intestinal que padecía. 

El hundimiento (2004)

Nacido en Suiza en el año 1941, Ganz era hijo de un mecánico y una italiana y antes de terminar sus estudios obligatorios de bachillerato, ya había decidido que su vida estaría dedicada a la interpretación.Y así ha sido, pues en sus 77 años de vida nos ha dejado grandes títulos entre sus más de 120 trabajos en el cine europeo.

Sin duda, su papel más recordado siempre será el de un agotado y vencido Hitler en la película alemana El hundimiento, que supuso la primera vez que una cinta germana mostraba la cara del dictador en pantalla, pues aunque ya había habido producciones, estadounidenses sobre todo, que no habían dudado en mostrar al Führer, en el cine alemán siempre se le veía de espaldas o medio lado para no enseñar sus facciones. 

Los mejores trabajos de Bruno Ganz según los usuarios de Amazon

Aunque la gran mayoría de su trabajo se desarrolló en territorio europeo, Ganz también trabajó bajo las órdenes de Francis Ford Coppola y Ridley Sott en la maltratada El consejero. Sus primeros trabajos junto al director Wim Wenders fueron los que le otorgaron el reconocimiento internacional, en especial sus papeles en El amigo americano, Tan lejos, tan cerca o El cielo sobre Berlín.

El actor Juan Diego Botto, junto al que Bruno Ganz trabajó en la producción española-suiza, El río de oro, ha querido despedirse del actor a través de Twitter recordando uno de los momentos vividos durante el rodaje de la película. 

Ganz era el actual portador del Anillo de Iffland, una insignia que se concede a aquel que se considera el mejor actor alemán del momento, que tendrá que heredar un nuevo intérprete. Su último trabajo, La casa de Jack, de Lars Von Trier, todavía se puede ver en cines. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.