Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Carlos Ezquerra, el dibujante español del Juez Dredd

Carlos Ezquerra, coautor del Juez Dredd

Tenemos muy malas noticias para los amantes de los cómics. Ha fallecido el artista aragonés Carlos Ezquerra, conocido por muchos por haber sido el co-creador del Juez Dredd junto con el guionista John Wagner.

Comenzó dibujando historias bélicas y westerns para editoriales españolas, pero su carrera despegó al irse a trabajar a una agencia inglesa en Barcelona. Una vez allí consideró el trasladarse a Inglaterra para conocer más a fondo el mundillo. Dicho y hecho. Se mudó a Inglaterra y en 1973 comenzó a dibujar westerns e historias románticas. Pocos años después el editor de Battle, Dave Hunt, le escogió para trabajar en el antihéroe Major Eazy, dibujando casi 100 episodios en dos años.

Carlos Ezquerra destacó especialmente por su participación en la revista de cómics de ciencia ficción 2000 AD, publicada en 1977, donde crearía junto a Wagner a un policía del futuro llamado Juez Dredd. Poco después, Wagner abandonaría la serie por problemas de salud durante un breve periodo de tiempo y Ezquerra hizo lo propio cuando la primera aparición publicada del personaje fue publicada por otro. Ezquerra regresó con el Juez Dredd en 1982, permaneciendo durante diferentes etapas del personaje.

Juez Dredd, de Carlos Ezquerra

Además del Juez Dredd, Carlos Ezquerra también colaboró en diferentes series bélicas de gran fama, como El Predicador de Garth Ennis, uno de los guionistas más importantes de Inglaterra, obteniendo en 2014 el Gran Premio del Cómic Aragonés durante su primera edición. "Entendimos que era el dibujante más importante en aquel momento y queríamos hacerle un reconocimiento", explicó Óscar Senar, responsable de 'Viñetario'. Sin embargo, tras su fallecimiento, lamentaba que Ezquerra no haya tenido un reconocimiento institucional potente. "En el mundo del cómic ha tenido todos los reconocimientos, pero nos queda la espina de que no los haya tenido a nivel institucional", declaró Senar.

Consigue el cómic Juez Dredd: Los archivos completos 06, de John Wagner y Carlos Ezquerra

Toda la vida de Carlos Ezquerra estuvo dedicada al mundo del cómic. A pesar de luchar contra un cáncer de pulmón durante al menos una década, siguió trabajando en lo que le apasionaba hasta su último suspiro. Desde Hobby Consolas queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Carlos Ezquerra. Descanse en paz.

Fuente | El Periódico de Aragón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.