Ha muerto Claudio Rodríguez a los 86 años, el actor de doblaje de Dumbledore y muchos otros

Claudio Rodríguez

Hoy es un día triste para el mundo del doblaje en España. El actor zamorano Claudio Rodríguez nos ha dejado a los 86 años de edad. Así lo recoge en una información rápida ADOMA, el sitio web de los artistas de doblaje de Madrid, que rememora varios de los grandes papeles en los que el actor ha prestado su voz a personajes míticos del séptimo arte a lo largo de muchas décadas.

Charlton Heston le dijo a Claudio en una ocasión que gracias a él, era conocido en España. Y es que Claudio Rodríguez fue el encargado de doblar a Heston en una película tan imprescindible como es El Planeta de los Simios. Inolvidable es aquél monólogo en el que maldecía a la humanidad y a sus guerras ante los restos de la Estatua de la Libertad. Del mismo modo que inolvidables son sus papeles como Zeus en la serie de Hércules o Drácula.

Recientemente, el Claudio Rodríguez dio voz en nuestro país a Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, a lo largo de ocho películas donde su voz era sinónimo de sabiduría y autoridad en el mundo mágico. Hoy, los fans de la magia de nuestro país alzarán sus varitas por Claudio Rodríguez. También le recordaremos como aquél león londinense viajero que nos enamoró de niños en La vuelta al mundo de Willy Fog.

Willy Fog

No se nos ocurre un mejor homenaje a Claudio Rodríguez que honrar su legado disfrutando de cada palabra que nos regaló a lo largo de toda su filmografía. Ahora, se une a otros grandes dobladores como Pepe Mediavilla o Constantino Romero...

Y además