Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Dick Miller, el eterno secundario de Gremlins y Terminator

Dick Miller

La edad es una de esas cosas con las que todos nos acabamos encontrando a lo largo de nuestra vida de forma inexorable. Y da igual ser rico o pobre, guapo o feo, más o menos atlético.... La edad nos alcanza. Ha fallecido a los 90 años de edad el prolífico actor Dick Miller. Uno de esos actores secundarios que, a pesar de tener un papel relativamente menor en las películas, era facilmente reconocible siempre que aparecía en la pantalla.

Las películas de Terminator en blu-ray

Dick Miller fue aquel vendedor de armas que conocimos en Terminator, ofreciendo un amplio surtido de armas a Arnold Schwartzenegger para luego terminar siendo blanco de sus propias ventas. Miller también apareció en películas conocidas de nuestra infancia como Gremlins y su secuela Gremlins 2: La nueva generación o Pequeños Guerreros. Pero ha participado en más de 100 producciones incluyendo un documental propio titulado That guy, Dick Miller.

Miller también aparecía en una escena eliminada de Pulp Fiction de Quentin Tarantino. Hoy, muchos cineastas lloran su muerte en su domicilio de Toluca Lane, California. Especialmente su amigo y colaborador Joe Dante, director de Gremlins, quien ha sido, no solamente su amigo y compañero, si no su fan. Tras 60 años de carrera, apareciendo en muchas películas de serie B, en series como The Flash -la serie de los 90- el actor decididamente se ha ganado un descanso.

Dick Miller

¿Recordáis alguno de los papeles de Dick Miller?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.