Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Ennio Morricone, el legendario compositor de bandas sonoras, a los 91 años

Ennio Morricone
El legendario compositor Ennio Morricone ha fallecido en Roma a los 91 años de edad.

Hoy es un día triste para el mundo del cine y de la música en general. Ennio Morricone, todo un icono de las bandas sonoras en la industria del cine, ha fallecido a los 91 años en Roma a causa de una fuerte caída que ha provocado complicaciones en la ya delicada salud del compositor. Así lo ha comunicado la agencia de noticias ANSA. Morricone le ha brindado a la industria televisiva y cinematográfica algunas de sus piezas más icónicas de toda la historia. Morricone decidió retirarse el año pasado, a los 90 años de edad.

Con más de 500 bandas sonoras originales salidas de la mente de Ennio Morricone, su legado es bien conocido por las películas western de los años 50 y 60, con películas como El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares.

Nominado hasta en seis ocasiones al Oscar. Ennio Morricone obtuvo el Oscar Honorífico fuera de duchas nominaciones en 2006. Posteriormente, gracias al filme de Quentin TarantinoLos odiosos ocho, Morricone ganó finalmente su Oscar a la Mejor Banda Sonora en 2016.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

No fue hasta hace seis años cuando Hollywood tuvo a bien honrar el legado de Ennio Morricone con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El legendario compositor ha sido, es, y será siempre parte indispensable de la historia del séptimo arte. Ha visto cómo evolucionaba la industria y cómo atravesaba algunos de sus momentos más convulsos a lo largo de más de sesenta años de carrera profesional, donde muchos de sus trabajos no son tan conocidos por no haber salido del circuito audiovisual italiano. Este año, iba a recibir junto a su colega, John Williams, el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Ennio Morricone

Descanse en paz, maestro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.