Logo Hobbyconsolas.com

Ha muerto Frank Thorne, ilustrador de Red Sonja, entre otras obras de fantasía

Frank Thorne
El legendario ilustrador de Red Sonja, entre otras obras, Frank Thorne, ha fallecido a los 90 años de edad, dejando "huérfanos" a muchos fans a los que inspiró.

Hoy amanecemos con una noticia triste. Los fans del universo de Conan, el bárbaro no necesitaréis que os presentemos a Frank Thorne, pero para quienes no lo conozcáis, es el responsable durante muchos años de ilustrar al personaje de Red Sonja cuando los cómics del personaje eran editados por Marvel Comics. También trabajó en numerosos proyectos desde la década de 1940, desde The Green Hornet hasta Flash Gordon, e ilustró más allá del mundo de los cómics, trabajando para Playboy o Heavy Metal, demostrando su pasión por las mujeres guerreras.

Frank Thorne ha fallecido a los 90 años de edad. Dynamite Comics informó del deceso a través de su perfil oficial de Twitter, dedicando unas palabras al ilustrador. Dynamite es la actual editorial de los cómics de Red Sonja.

La noticia es doblemente trágica, su esposa, Marilyn, había fallecido tan solo seis horas antes de que lo hiciera el propio Frank Thorne. De momento no han trascendido los detalles de su muerte.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Otro de los mundos que fue largamente impulsado por Frank Thorne fue el del cosplay. El ilustrador aparecía con frecuencia en concursos de cosplay, a menudo caracterizado como "EL Mago", para actuar como jurado en certámenes de parecido con Red Sonja. Muchos grandes nombres del mundo del cosplay comenzaron su afición por los trabajos de Frank Thorne, al igual que decenas de ilustradores de cómics que se han hecho un nombre a lo largo de los años.

Frank Thorne

Desde la redacción de Hobby Consolas queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.