Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Héctor del Mar, el legendario comentarista del "Pressing Catch"

Héctor del Mar

Los seguidores de la radio, la televisión, los deportes en general o el pressing catch están hoy de luto. Ha muerto Héctor del Mar, el legendario locutor. Los más veteranos lo recordarán por ser el "Hombre del Gol", al narrar con su estilo tan particular y desenfadado los encuentros deportivos. A él debemos que se popularizaran motes tan conocidos como "el Pelusa" para Maradona o el apodo de "Lobo" Carrasco.

Pero los que seáis de la generación Hobby Consolas seguro que recordáis con especial cariño su participación en los programas originales de Pressing Catch (es decir, la WWE) que emitía Tele 5 a comienzos de los años 90. Gracias a él creció la popularidad de esos encuentros, pues los dotaba de un sentido del espectáculo, la comicidad y la emoción (mezclados, claro, con su acento de Buenos Aires) que enamoraron a la chavalada de la época.

Por supuesto, Héctor del Mar siguió trabajando en los años siguientes, pero cuando el concepto del Pressing Catch se recuperó recientemente para televisión en Cuatro, él también volvió junto a Fernando Costilla, la voz de Humor Amarillo. También tuvo cierta participación en el igualmente legendario ¿Qué apostamos? de Televisión Española.

Con la muerte de Héctor del Mar se va el legado de unos recuerdos que los que ahora tienen unos añitos encima tendrán marcados a fuego. Como él decía, "aquí estoy porque he venido, porque he venido, aquí estoy; si no te gusta mi canto, como he venido me voy". Descanse en paz y gracias por tantos buenos momentos.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.