Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto Hiroshi Masuoka, la voz de Mutenroshi en Dragon Ball Z

Dragon Ball Z - Hiroshi Masuoka voz de Mutenrooshi

Hoy es un día muy triste en el mundo de la animación japonesa. Hiroshi Masuoka, reconocido actor de doblaje de anime (también conocido como el término seiyuu), ha fallecido el pasado fin de semana a consecuencia de un cáncer. Tenía 83 años.

Nacido en 1936 en la ciudad de Minami, Hiroshi Masuoka ha estado activo en el mundo actoral del doblaje desde el año 1958 al 2019, prestando su voz en multitud de series de anime y videojuegos, teniendo especial recuerdo en los fans japoneses por haber puesto voz a Masuo en Sazae-san, una de las series de anime más largas de todos los tiempos.

Pero sin duda otro momento por el que es recordado Hiroshi Masuoka es por haber sido el segundo actor de doblaje del maestro Mutenroshi, habiendo puesto su voz en las series Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, así como en algunos de los videojuegos de la franquicia, entre ellos Dragon Ball Z Budokai 3 y los Budokai Tenkaichi.

Dragon Ball GT - Mutenroshi

Además de Dragon Ball Z y Sazae San, Hiroshi Masuoka también ha participado en otras series anime y videojuegos como Blue Steel, Cybot Robotchi, Ashita no Joe (aquí conocida como El Campeón), Cutey Honey, Bravely Default, Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket o Soreike! Anpanman.

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hiroshi Masuoka. Atrás deja un gran legado de personajes que permanecerán en el recuerdo de muchos por siempre jamás. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.