Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ha muerto J. Michael Mender, productor de Los Simpson y Rick y Morty

J Michael Medel

Las malas noticias nunca vienen solas. Si ayer mismo os informábamos de la muerte de Sid Haig, uno de los iconos de cine de Serie B, hoy nos hemos enterado de otra triste noticia. J. Michael Mendel, productor especialmente conocido por series como Los Simpson o Rick y Morty, ha fallecido a los 54 años de edad. Por el momento las causas de su muerte son desconocidas.

Ha sido un portavoz de la cadena Adult Swim quien anunciaba la noticia del fallecimiento de J. Michael Mendel. "Todos nosotros en Adult Swim estamos devastados por la inesperada muerte de Mike Mendel. Mike era el corazón de la familia de la producción de Rick y Morty, su fantástico talento y su ingenio se echarán mucho de menos. Mike fue un productor ganador del Emmy respetado universalmente con alrededor de 25 años en la industria, quien guió y apoyo a una generación de artistas, guionistas y creadores y su ausencia se sentirá en toda la comunidad. Nuestra más profundas condolencias a su familia, sus amigos y sus compañeros en este duro momento", anunciaba en un comunicado (vía Variety).

Productor de cine y televisión, J. Michael Mendel será especialmente recordado por producir dos grandes series de animación, Los Simpson y Rick y Morty. Entre 1989 y 1999 Mendel produjo 207 episodios de la popular familia amarilla, llegando a ganar tres premios Emmy de forma casi consecutiva (1995, 1997 y 1998). En 2018 obtuvo su cuarto Emmy con Rick y Morty. Uno de sus creadores, Justin Roiland, compartió las siguientes palabras en Twitter en honor a Mendel.

 

 

"Mi amigo, compañero y productor Mike Mendel ha fallecido. Estoy devastado. Mi corazón se rompe por su familia. No sé qué voy a hacer sin ti a mi lado, Mike. Estoy destrozado".

Desde Hobby Consolas queremos manifestar nuestro más sentido pésame hacia los familiares y amigos de J. Michael Mendel por esta terrible pérdida. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.